Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED Ourense actualiza su imagen externa

8 de febrero de 2023

El Centro Asociado ha renovado, después de 31 años, su cartel exterior en el acceso rodado y otro en el interior, adecuándolos a la nueva imagen corporativa de la Universidad pública más grande de España

OURENSE, 8 de febrero de 2023. UNED Ourense renueva su imagen externa en sus instalaciones. Desde hace unas horas ha cambiado el contenido del cartelón que anuncia la presencia de nuestro centro universitario en la urbanización Torres do Pino. Tanto este cartel grande en el exterior como el que se ha colocado en la entrada del centro asociado, renuevan la imagen del mismo adaptada a la línea de comunicación corporativa de nuestra Universidad.

Durante treinta años el cartel en el muro de acceso junto a la rampa anunciaba la presencia de la UNED con caracteres en azul sobre un fondo blanco y la rosa de los vientos, que es el escudo de la UNED, en el centro. Ese cartel cumplió con creces su función informativa hasta quedarse obsoleto en su diseño.

Gracias al impulso dado desde el departamento de Comunicación de UNED Ourense, se ha cambiado el diseño del cartel de modo que concuerda plenamente con la comunicación que marca la imagen de toda la Universidad, que es la más grande de España en número de estudiantes y tiene el campus más extenso de Europa.

En la entrada del propio centro universitario ourensano puede verse otro cartel, a la derecha, con la misma línea de diseño en el verde corporativo con el que también se identifica a UNED Ourense, al igual que los otros 60 centros de la UNED en todo el territorio español y los más de 20 en el extranjero.

"En UNED Ourense no somos ajenos a la buena comunicación y eso implementamos hace ya más de cuatro años, de modo que nuestro plan de comunicación no tiene fin, nunca está cerrado ni completo pues lo vamos mejorando día a día, mes a mes. Ahora le toca a nuestros carteles de ubicación. Ya hemos dicho en otra ocasión que la comunicación en todas su facetas es fundamental en UNED Ourense y que está siempre en sintonía con la general de nuestra Universidad. Mantenerla cada jornada supone un esfuerzo al que no renunciamos ningún día de la semana", señala el director, Jesús Manuel García Díaz, impulsor del plan de comunicación de este centro, que ha cambiado y continúa transformando la imagen del mismo en los últimos años. Y que engloba toda actividad dentro de sus instalaciones.

La comunicación de UNED Ourense puede seguirse a través de:

"Nuestra comunicación se basa en principios de comportamiento ético, en la transparencia y cercanía con nuestro público y proveedores y en un fuerte compromiso social de esta Universidad con Ourense, que se mantiene felizmente desde hace 31 años", sostiene el director con firmeza. "Esta dirección quiere un centro moderno, y que esa modernidad se transmita a y desde quienes lo hacen posible a diario. Es un cambio de época, un adaptarse con ilusión a lo que va viniendo porque todo, incluso las instituciones, por supuesto, evolucionan y todo esto es fascinante. Vamos poco a poco, pero sin pausa, subiendo nuevos peldaños cada jornada, sin vuelta atrás", añade García Díaz.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es