Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Te ayudamos a resolver tus dudas sobre las convocatorias de exámenes

18 de enero de 2023

En UNED Ourense te ofrecemos algunas claves para que afrontes esta convocatoria de enero-febrero con la máxima seguridad y confianza, evitando contratiempos de última hora que perturben tu concentración.

OURENSE, 18 de enero de 2023. El primer período de exámenes en la UNED comienza el próximo lunes, 23 de enero de 2023. Si te has matriculado por primera vez en nuestra universidad y no has participado previamente en estas pruebas presenciales, es posible que te surjan dudas. Por eso te informamos de algunas claves para que afrontes los exámenes con la máxima seguridad y confianza, evitando contratiempos de última hora.De todos modos, dispones de más información detallada sobre cómo examinarte en la UNED, tanto de Grado como de Máster Universitario, en el siguiente enlace.

1. El alumnado del Centro Asociado UNED Ourense debe realizar los exámenes en la sede principal de Ourense.

En el Aula UNED de A Rúa no se realizan exámenes. El Centro Asociado UNED Ourense se localiza en Urbanización Torres do Pino, s/n, bajo, 32001, Ourense. 

Si deseas examinarte en otro Centro Asociado de la UNED, distinto al que estás matriculado/a, debes solicitarlo por escrito, a la atención del director del Centro Asociado donde quieres examinarte, junto a una fotocopia del resguardo de matrícula. En esta página de información general sobre cómo examinarte de un Grado en la UNED, dentro del apartado ¿Dónde puedo examinarme?, también te explica este trámite, que debe realizarse al menos 15 días antes de la convocatoria de exámenes.

2. Se programan dos semanas, en enero y febrero, para realizar los exámenes de las asignaturas del primer cuatrimestre.

La primera semana de pruebas presenciales tendrá lugar del 23 al 27 de enero de 2023. La segunda semana, del 6 al 10 de febrero de 2023. Entre ellas hay una semana intermedia sin exámenes y sin tutorías.

3. Debes escoger una única fecha para realizar el examen de cada asignatura.

En las convocatorias ordinarias de exámenes (enero-febrero y mayo-junio) tienes a disposición dos fechas para realizar la prueba de cada asignatura, una en la primera semana y otra en la segunda semana. No está permitido examinarte de una misma asignatura en las dos semanas.

4. Cada jornada de exámenes está organizada en cuatro sesiones.

Se programan pruebas presenciales en turnos de mañana (a las 9:00h y a las 11:30h) y tarde (a las 16:00h y a las 18:30h).

5. Cada examen tiene un turno diferente en cada semana (mañana o tarde) para ayudarte a conciliar tus estudios con tu vida personal y laboral.

Consulta el calendario de exámenes para conocer qué turno se ajusta mejor a tus necesidades.

6. No te olvides el carné de estudiante de este curso académico 2022/2023 y el documento de identidad (DNI, NIE o pasaporte).Debes identificarte ante el tribunal con estos documentos, así que si no los traes contigo el día del examen no podrás al acceder al mismo. Si no dispones del carné de estudiante, contacta con el Centro Asociado.

7. Llega a cada turno de exámenes con, al menos, 15 minutos de antelación.

De esta manera, podrás acceder al aula de exámenes sin prisas innecesarias y disponer del tiempo máximo asignado a cada prueba. En la página principal de tu examen, junto a tus datos, se indica la hora de inicio y de finalización de la prueba.

8. Si llegas algo tarde, puedes entrar hasta 30 minutos después del comienzo de cada turno.

No obstante, ten en cuenta que este retraso se podrá restar del tiempo disponible para realizar la prueba si esta es de larga duración

9. No se podrá abandonar el aula hasta pasados 30 minutos del comienzo de cada turno.

10. Revisa los datos de la página principal de tu examen para comprobar que todo está correcto.

Tómate unos minutos para leer los enunciados y las instrucciones que el equipo docente incluye en cada examen.

Más información

  • Secretaría del C.A. UNED Ourense, en el teléfono 988 37 14 44 o en el correo electrónico info@ourense.uned.es
  • Secretaría del Aula UNED de A Rúa, en el teléfono 988 33 60 38 o en el correo electrónico info@a-rua.uned.es

Síguenos en redes

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es