Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED y DCA acuerdan trabajar conjuntamente para apoyar a la asociación ourensana

13 de noviembre de 2023

A través de la Facultad de Psicología, la UNED brindará apoyo científico al centro de Daño Cerebral Adquirido de la ciudad de As Burgas

OURENSE, 13 de noviembre de 2023. El decano de la Facultad de Psicología de la UNED, Alejandro Higuera Matas, la vicedecana de Investigación, Nuria del Olmo Izquierdo y el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz, mantuvieron un encuentro con la directora de la organización de Daño Cerebral Adquirido, Noelia Luque Gómez. y con el gerente, Pablo Martínez Rodríguez. Esta reunión sigue a la celebrada semanas atrás entre García Díaz y los directivos de la organización social. En esta cita se ha visto por ambas partes que el trabajo que desarrolla DCA en Ourense  puede tener un apoyo importante a través de la UNED, desde los profesionales de su Facultad de Psicología. En el plantel de necesidades que tiene DCA una buena parte de ellas puede tener desarrollo con el apoyo de la Universidad.

Los responsables de DCA han mostrado a la delegación universitaria aquellas iniciativas más urgentes para apoyarles en el buen desarrollo del trabajo que con acierto llevan a cabo en su sede. Se han barajado posibilidades de formación, investigación, prácticas, entre otras. Las perspectivas son positivas de modo que ambas partes se han puesto en marcha y ya están trabajando conjuntamente para, en los próximos meses, poder ofrecer ese apoyo que DCA ha buscado en la Facultad de Psicología de la UNED en la que hay expertos que trabajan en el área del daño cerebral adquirido.

"Tengo que decir que habrá una colaboración importante de la UNED con la organización DCA de nuestra ciudad y provincia. La Universidad apuesta por este colectivo. Es maravilloso ver cómo los ciudadanos que aquí vienen por primera vez, evolucionan de manera positiva al cabo del tiempo. No solo es maravilloso sino emocionante. Y saber que la UNED puede echar una mano con su rigor científico y su conocimiento a estas personas, resulta magnífico, gratificante. Este es otro paso que demuestra la importancia de la UNED en nuestra provincia", dijo Jesús Manuel García Díaz. 

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es