Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La Junta Rectora felicita a la Dirección de UNED Ourense por la gestión de otro año positivo 

12 de diciembre de 2023

 Las instituciones del Consorcio aprobaron por unanimidad el presupuesto del centro universitario y la Memoria académica, que da cuenta del dinamismo de nuestra Universidad en Ourense.

OURENSE, 12 de diciembre de 2023. La Junta Rectora del Consorcio del Centro Universitario Asociado a la UNED en Ourense, aprobó su presupuesto para el curso académico 2023-2024, que está próximo al millón de euros. La sesión estuvo presidida por el vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, César Manuel Fernández Gil, quien puso en valor el trabajo que realiza el equipo directivo de UNED Ourense, que logró superar en este curso el millar de alumnos.  En esta sesión también participaron la vicerrectora Primera de la UNED y vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación, Rosa María Martín Aranda; el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz; el teniente de alcalde del Concello de Ourense, Armando Ojea Bouzo; el administrador de UNED Ourense, Gonzalo Alonso  Álvarez; el representante de profesores tutores y coordinador académico, Julio Prada Rodríguez; la secretaria, María Concepción Álvarez Gómez y el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro.

En esta Junta Rectora quedó aprobada igualmente la Memoria académica del curso 2022-2023, que refleja el dinamismo de UNED Ourense en todos los campos. La orden del día contenía otros asuntos propios del día a día administrativo del Centro Asociado, y todos fueron aprobados por unanimidad.

Con esta convocatoria se cierra un ano “mui positivo” para esta institución universitaria, según dijo César Fernández, agradeciendo el trabajo que realiza la comunidad educativa de la UNED en la provincia de Ourense.

César Fernández destacó, en su propia experiencia como estudiante de la UNED, la importancia que tiene para la sociedad contar con una “formación plural, abierta y de calidad para que las personas puedan estudiar sin las facilidades de la formación presencial” y que apuesta por potenciar su presencia en toda la provincia como es el caso de su Aula de Extensión en Valdeorras, “que permite acercar la Universidad a la sociedad”.

La vicerrectora Primera y vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación, Rosa María Martín agradeció el traballo que se desarrolla en UNED Ourense e felicitó a la Junta Rectora por su apoyo  incondicional a la labor de la Universidad pública más grande de España en Ourense". El director de UNED Ourense, Jesús Manuel García, mostró el agradecimiento "que nunca es suficiente a todas las instituciones que, reunidas esta Mesa desde hace 31 años, mantienen la actividad de la UNED con su empuje presupuestario, que permite que generaciones de ourensanos accediesen y accedan a la formación superior en nuestra Universidad. Toda acción formativa y científica que la UNED desenvuelve en la provincia sólo es posible gracias a ese respaldo económico por parte de las instituciones aquí presentes. Muchas gracias".  

UNED Ourense

Comunicación     

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es