Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La Fundación UNED ofrece un programa formativo para quienes concurran en mayo a las Pruebas Oficiales Libres de Acceso a la FP de Grado Superior. 

17 de julio de 2023

El programa dura un curso académico a partir del 2 de octubre. La matricula permanece abierta hasta el 16 de octubre.

OURENSE, 17 de julio de 2023.  La Fundación UNED ,con el apoyo del Vicerrectorado de Formación Permanente ,ha puesto en marcha un nuevo programa de formación, con profesorado PDI y Tutores de la UNED, que permitirá durante un curso académico preparar a todas aquellas personas interesadas en presentarse, hacia el mes de mayo, a las Pruebas Oficiales Libres de Acceso a la Formación Profesional de Grado Superior.  Estas pruebas libres convocadas por las comunidades autónomas son exigentes y requieren una adecuada preparación para garantizar el éxito, y como consecuencia este programa se presenta como una herramienta valiosa para aquellas personas que desean alcanzar un nivel educativo superior y ampliar sus horizontes, se trata de una opción idónea para aquellos que desean asegurar un buen resultado y una inversión en el futuro educativo y profesional Este programa brinda a los estudiantes la oportunidad de preparar y adquirir los conocimientos necesarios en cada una de las materias que se evalúan en las pruebas libres oficiales. Además, los prepara para enfrentarse al tipo de preguntas y ejercicios que encontrarán en el examen, lo que les permite familiarizarse con el formato y desarrollar estrategias efectivas para su abordaje. 

El alumnado contará con una orientación especializada y una atención individualizada contribuyendo a maximizar su rendimiento y a optimizar sus posibilidades de éxito en las pruebas. El programa está constituido por 10 módulos, cada uno de los módulos se corresponde con las asignaturas de la parte común y de la específica de la prueba. 

Las personas interesadas podrán matricularse de todos aquellos módulos sueltos en los que estén interesados. (Este programa está diseñado, para la preparación de la prueba libre de la Comunidad Autónoma de Madrid, pero gran parte de las asignaturas coinciden con las de otras comunidades autónomas. En próximas convocatorias se pretende ir ampliando el número de asignaturas, hasta cubrir las de todas las comunidades autónomas).

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 16 de octubre, aunque el programa dará comienzo el día 2 de octubre

Se puede obtener más información y realizar el proceso de matrícula aquí .

Opción educativa de gran prestigio

La Formación Profesional se ha consolidado como una opción educativa de gran prestigio y reconocimiento, convirtiéndose en una alternativa sólida y atractiva para aquellos que desean adquirir habilidades prácticas y orientadas al mundo laboral. Según el informe más reciente sobre empleabilidad en España, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los titulados en FP tienen una tasa de empleo del 80% en los primeros seis meses después de obtener su título. Esta cifra es significativamente más alta que la de otros niveles educativos, lo que subraya la fuerte demanda de profesionales cualificados en diversos sectores de la economía. Además de una excelente empleabilidad, la Formación Profesional brinda una amplia gama de salidas laborales en sectores clave de la economía española. 

De acuerdo con el informe del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los campos con mayor demanda de profesionales titulados en FP incluyen la informática, la electrónica, la industria, la hostelería y el turismo, la sanidad y los servicios sociales, entre otros. Estos sectores ofrecen numerosas oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional, con salarios competitivos y posibilidades de ascenso. Así mismo no podemos olvidar, que la Formación Profesional es una de las puertas de acceso a la Universidad y por supuesto a otros cursos de especialización y de formación a lo largo de la vida, que tanto la UNED como sus Centros Asociados de la UNED puedan ofertar. 

En un mundo cada vez más competitivo, obtener una formación sólida se ha vuelto esencial para acceder a mejores oportunidades laborales. 

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es