Mapa web
Youtube
Campus UNED

Si la crisis del Covid-19 ha cambiado tu vida, participa en el test sobre comportamiento y emociones de la UNED

18 de abril de 2020

El aislamiento obligado por la crisis del Covid-19 provoca situaciones de estrés y nos obliga a enfrentarnos a retos personales, familiares, laborales y sociales. La UNED está realizando un test para valorar emociones y comportamientos como el miedo, la ansiedad, la tristeza, la ira, la dependencia…, que han resultado alterados a causa de la pandemia. Se dirige a toda la población española mayor de 18 años y su objetivo es evaluar los procesos de afrontamiento de la crisis sanitaria para avanzar en lo posible los cuidados y tratamientos psicológicos requeridos, tanto en estos momentos, como ante la vuelta a la normalidad.

OURENSE, 18 de abril de 2020.- La investigación está dirigida por el catedrático de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico Miguel Ángel Vallejo, e incluido en la página habilitada por la Facultad de Psicología para el Afrontamiento del Covid-19 del SPA (Servicio de Psicología Aplicada) de la UNED.

Las cuestiones que se plantean en el test se refieren a cómo se ha visto alterada nuestra vida cotidiana por la epidemia, qué hacemos, cómo manejamos nuestras emociones, cómo nos informamos, en qué han cambiado nuestros valores… Además de recabar datos sociodemográficos como con cuántas personas se convive o si en su entorno hay personas de riesgo o enfermas. Obviamente, todas las respuestas obtenidas se tratarán con la máxima confidencialidad y anonimato y la más rigurosa atención a las leyes de protección de datos.

El tiempo previsto de duración del test es de 15 a 20 minutos. “Los datos que se faciliten son muy valiosos y la utilidad del estudio depende de la honestidad de las respuestas”, señala el profesor Vallejo, que agradece la participación en el proyecto.

Colabora en el test

Más información

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es