Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

"Nuestra UNED Senior es una perla que debemos cuidar entre todos, por los beneficios que reporta"

6 de octubre de 2023

Echa a andar el nuevo curso de los más veteranos en la ciudad de As Burgas, inaugurado ayer por el director de UNED Ourense. Los alumnos tienen edades entre los 55 y los 84 años y recibirán cuatro asignaturas durante este primer cuatrimestre.

OURENSE, 6 de octubre de 2023. Ha comenzado un nuevo curso en UNED Senior Ourense. Con un centenar de alumnos mayores de 55 años, echa a andar la nueva edición de veteranos que acuden a clases dos tardes a la semana. Fueron recibidos por la coordinadora de UNED Senior, María Concepción Álvarez Gómez, por el miembro del PAS, Luis Gulín Iglesias y por el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz. Este los saludó, les agradeció su presencia y les recordó que "nuestra UNED Senior es una perla que debemos cuidar entre todos, por los beneficios que reporta". Destacó el director que es admirable el interés que demuestran asistiendo a las más diversas clases de las asignaturas que por votación eligen cada curso, "esa actitud por conocer, por saber más viniendo a escuchar a vuestros profesores. No vamos a conseguir un grado ni un máster, pero vamos a aprender, a relacionarnos, a darle a la mente, en definitiva, a divertirnos. Que tengáis un feliz curso". García Díaz los invitó a asistir al acto de solemne inauguración del curso académico en UNED Ourense, previsto para principios de noviembre.

En la tarde de ayer estaban los estudiantes veteranos de las 16:30 horas, que escucharon la clase del profesor Ángel Domínguez López, que trata sobre el Arte de la Antigüedad. A las 18:30 horas comenzaban su clase los estudiantes que eligieron Filosofía española: autores y corrientes, a cargo del profesor Miguel Guerra Rodríguez.

El profesor Miguel Guerra, la coordinadora, María Concepción Álvarez y el director, Jesús Manuel García, en uno de los momentos de la bienvenida a los matriculados en UNED Senior Ourense.

La UNED Senior de Ourense celebra sus clases en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. "Agradecemos esta cesión de espacios por parte de la dirección del Centro Cultural y de la Diputación Provincial, institución que subvenciona al 50% la matrícula de los estudiantes veteranos que residen en el territorio ourensano", resaltó Jesús Manuel García.

En este primer cuatrimestre, las clases que tienen lugar los lunes, constan de otras dos materias: a las 16:30 Simone Gerollamo Saibene les enseñará Introducción al cine, y dos horas después, Fabio Tabarés Santalices les impartirá Érase una vez la vida; la célula, unidad básica de vida

Este primer cuatrimestre va desde el 5 de octubre de 2023 al 8 de febrero de 2024, interrumpiéndose las clases entre el 22 de diciembre y el 7 de enero de 2024. Los alumnos tienen edades entre los 55 y los 84 años.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es