Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED Ourense, con la enfermería de nuestra provincia

26 de septiembre de 2023

El colectivo profesional sanitario presentó una campaña gratuita en Ourense para dar a conocer su trabajo y formación superior. El Colexio de Enfermería y la UNED estudian la realización de doctorados.

OURENSE, 26 de septiembre de 2023. El Colegio de Enfermería de Ourense inauguró esta mañana en la Praza Bispo Cesáreo de la capital el Tráiler Enfermero, que trae una campaña dirigida a todos los ourensanos para conocer con detalle el trabajo de estos profesionales que trabajan en nuestra provincia. Al sencillo acto fueron invitados, entre otros, el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz. También estaba el vicerrector del Campus de la Uvigo, Francisco Javier Rodríguez Rajo, así como la directora de la Escuela de Enfermería de Ourense, María Milagros Fernández Varela; la presidenta del Colexio de Enfermería de Ourense, Ascensión Pérez Sampayo así como el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, varios concejales y una representación de la Diputación en la persona de Ana Patricia Torres Madureira.

Esta campaña dirigida a Ourense permitirá, desde hoy hasta el jueves, 28, obtener información sobre la profesión de enfermería, hacer encuestas además de algunas pruebas diagnósticas in situ y algunos juegos a base de preguntas.

En el camión se ofrece diversa información para conocer mejor el trabajo y la formación superior que tienen hoy los profesionales de la Enfermería.

Bajo el lema Te cuidamos toda la vida, ofrecerán la siguiente formación gratuita: 

Martes, 26 de septiembre:

  • 12:00h. Climaterio
  • 13:00h. RCP y atragantamiento
  • 18:00h. Educación diabetológica
  • 19:00h. Dietas vegetarianas

Miércoles, 27 de septiembre:

  • 12:00h. RCP y atragantamiento
  • 13:00h. Dieta cardiosaludable
  • 18:00h. Alimentación y nutrición en salud y enfermedad
  • 19:00h. Salud mental infantojuvenil

Jueves, 28 de septiembre:

  • 12:00h. Taller de inhaladores
  • 13:00h. Prevención de accidentes del hogar
  • 18:00h. Fiebre en niños
  • 19:00h. Suicidio

Autoridades sanitarias, políticas y universitarias estuvieron presentes en el acto de apertura de la campaña enfermera a los ourensanos. 

Una de las pruebas que pueden hacerse in situ es la de prevención del Ictus, con un programa gratuito de detección de la fibrilación auricular mediante una prueba de pulso vital. Tiene bastantes interesados. Ascensión Pérez dijo que esta campaña es iniciativa "colectiva de la enfermería española, impulsada por el Consejo General de la Enfermería, en colaboración con todos los colegios provinciales" para visibilizar los cuidados enfermeros de calidad y exponer nuestra evolución profesional y nuestra formación de calidad como referentes sanitarios que somos".

UNED Ourense y el Colexio de Enfermería de Ourense estudian desde hace meses posibilidades de ofrecer el doctorado a los enfermeros y enfermeras de nuestra provincia a través de EIDUNED y el convenio potente que tiene la UNED con el Instituto de Salud Carlos III.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es