Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED ofrece 16 idiomas y más de 500 cursos de Formación Permanente

7 de septiembre de 2023

Hoy arranca el plazo de matriculación en los cursos de Formación Permanente de la UNED, que permanecerá abierto desde hoy hasta el 30 de noviembre de 2023. Igualmente, se abre el plazo de matriculación en Idiomas hasta el 23 de octubre de este mismo año.

OURENSE, 7 de septiembre de 2023. La Formación Permanente de la UNED, con más de 13.000 matriculados, pone a disposición de los alumnos más de 500 títulos propios de Postgrado y de Desarrollo Profesional y Personal, UNED Senior, Formación Profesional a distancia y 16 idiomas (CUID), además de ofrecer la posibilidad de realizar prácticas curriculares o extracurriculares en entidades e instituciones de reconocido prestigio. También pueden sumarse los créditos ECTS válidos en las titulaciones regladas de UNED.

La Formación Permanente de nuestra Universidad se articula en dos grandes programas:

  • El Programa de Posgrado, dirigido a personas con título universitario que desean actualizar sus conocimientos o lograr una especialización en algún área.
  • El Programa de Desarrollo Profesional y Personal, dirigido a personas que buscan, sin necesidad de título universitario, un perfeccionamiento o actualización profesional, o formarse por interés cultural o académico. Son cursos que dan respuesta a las demandas e intereses del mundo del trabajo.

Ambos tienen una estructura modular. Son cursos flexibles con una formación abierta (es el estudiante quien selecciona el itinerario a seguir, según sus intereses formativos dentro del marco programado por los equipos docentes) y progresiva (la formación permite ir acreditándose por módulos e ir accediendo a titulaciones de nivel superior).

Los cursos impartidos en los Programas de Formación Permanente se acreditan mediante la expedición de Títulos Propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, siguiendo las directrices del Reglamento de Estudios de Formación Permanente. Son de formación preferentemente en línea, si bien también los hay semipresenciales e incluso, excepcionalmente, presenciales.

Las principales áreas de conocimiento dentro de las que se enmarcan la oferta de cursos son: Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Jurídicas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Relaciones Laborales y Cooperación, Economía y Gestión Empresarial, Educación, Humanidades y Artes, Informática, Lenguas, Psicología, Salud, y Seguridad y Defensa.

En el siguiente enlace se presentan las características de los títulos, incluyendo su número de créditos ECTS mínimos.

La matrícula se realiza online a través de la página webseleccionando el curso elegido a través del buscador. Una vez localizada la ficha de la actividad del curso, sólo hay que pulsar en la pestaña Solicitud de matrícula para iniciar el proceso.

El Centro de idiomas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED Idiomas) promueve la enseñanza-aprendizaje de lenguas, incluidas las cooficiales de España, mediante una formación de calidad y adaptada a las necesidades de los estudiantes.

Existe una amplia oferta de cursos de idiomas de 16 lenguas tanto en modalidad semipresencial como en línea, siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER): 

  • Modalidad en línea: aprendizaje en línea a través de una plataforma propia con programas de autoaprendizaje, materiales interactivos y el apoyo de tutores.
  • Modalidad semipresencial: tutorías presenciales en los Centros Asociados UNED. 

No se requiere titulación académica previa para cursarlas, únicamente ser mayor de 16 años, si bien es recomendable comprobar el nivel de competencia lingüística antes de iniciar la matriculación mediante una prueba de nivel en línea.

Para formalizar la matrí­cula es necesario identificarse a través del enlace Acceso al CAMPUS en la web de la UNED y seleccionar la opción Matrícula Centro Universitario de Idiomas a Distancia.

 

UNED Ourense

Comunicación 

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es