Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

"¡Deséame suerte!"

12 de junio de 2023

La convocatoria de junio hizo que en UNED Ourense se realizaran 1.313 exámenes durante la última semana de mayo y la segunda de junio. Los estudiantes demostraron su conocimiento en 42 sesiones. 

OURENSE, 12 de junio de 2023. La convocatoria de exámenes de junio en UNED Ourense terminó con la realización de 1.313 exámenes en 42 sesiones de dos horas cada una desarrolladas a lo largo de la última semana de mayo y la segunda de junio. Fueron días de esfuerzo, de nervios y de mucha normalidad, pues no hubo que destacar ningún incidente. 

En la primera semana hubo 22 sesiones de exámenes, desde el lunes, 22 al sábado 27 de mayo. En total fueron realizados 546 exámenes. Los más numerosos corresponden al grado en Psicología, 145, seguidos de Derecho, con 126 pruebas. En tercer lugar están los 96 exámenes del Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años, los 48 del grado en Educación; 35 en Filología, 22 exámenes en Filosofía; 15 de Selectividad mientras que tanto en Ciencias Políticas y Sociología como en Ciencias Económicas y Empresariales hubo en Ourense 12 exámenes respectivamente. El Centro de Idiomas a Distancia registró esa semana en UNED Ourense 11 exámenes, seguidos de los 9 de Historia, 6 de Ciencias; 5 en Ingeniería Informática y 4 exámenes en Ingeniería Industrial.

El Tribunal estuvo compuesto por los doctores María Teresa Gibert Maceda, presidenta; Jesús Manuel García Díaz, vicepresidente; Blanca Mas Hesse, secretaria y Carmen Sánchez Penamayor, vocal. La Comisión de Apoyo al Tribunal la integraron el profesor tutor Nemesio Pereira Lorenzo y los miembros del PAS, Elisa Muradás Bravo y José Manuel Lage Vidal.

La segunda semana constó de 20 sesiones desde el lunes 5 al viernes 9 de junio. En ella se realizaron 767 exámenes y 6 de reserva. De Psicología hubo 259 pruebas, seguidas de las 207 de Derecho. En Ciencias de la Educación se llevaron a cabo 109 exámenes en Ourense. Le siguen los 38 que se hicieron en Filología y los 36 correspondientes a la Facultad de Geografía e Historia, hechos por ourensanos. A continuación siguen 33 exámenes que se llevaron a cabo de Económicas y Empresariales; 21 de Filosofía; 16 exámenes correspondientes a Ciencias, 15 del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID); 13 exámenes correspondientes al área de Políticas y Sociología. En ingenierías, se hicieron 20 exámenes en UNED Ourense, 10 correspondientes a Ingeniería Informática y otros tantos en Ingeniería Industrial.

El tribunal de esta semana estuvo formado por los doctores María Concepción Gómez Roán, presidenta; Jesús Manuel García Díaz, vicepresidente; Adán Pérez García, secretario y Julia Mayas Arellano, vocal. La Comisión de Apoyo al Tribunal la integraron la profesora tutora Natalia Carnicero Villamarín y los miembros del PAS, María Elvira Pavón Pazos y María Gladys Fernández Losada.

La tranquilidad fue la tónica dominante en todas las sesiones. El director de UNED Ourense recibió a todos los estudiantes deseándoles suerte y animándolos a desprenderse de los nervios con humor y lo mismo hizo al terminar cada examen, interesándose por cómo les había salido. En una ocasión una alumna le pidió expresamente que le deseara suerte con un simpático "¡Deseame suerte!". En la sala hubo incluso una bandeja con caramelos para endulzar la mañana o la tarde, tras entregar el examen.

"Una vez más estamos muy satisfechos con el ambiente vivido estas dos semanas de la convocatoria de junio en el Centro. Se demuestra la madurez de nuestros estudiantes y su saber estar en el aula, de modo que les hemos visto esforzándose para superar cada prueba. A muchos se les nota la ilusión por conseguir el grado o máster en el que están matriculados. Y con esfuerzo llegarán seguros al final. Les deseamos mucha suerte, algunas de estas personas terminan este año su carrera. La próxima convocatoria de exámenes la tendremos en la primera semana de septiembre. Esta Dirección se siente orgullosa de los estudiantes que tiene UNED Ourense. Muchos de ellos tienen un mérito tremendo por cómo tienen organizadas sus vidas. Aquí se demuestra que si quieres, puedes. Y en la UNED sin esfuerzo no se consigue nada", señaló Jesús Manuel García. 

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es