Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Lengua de signos con la UNED en Xinzo

7 de marzo de 2023

Las 17 plazas ofertadas se han vuelto a cubrir con rapidez para iniciar las clases hoy, con la docente Laura Vila, que se prolongarán hasta el 13 de abril con sesiones de 17:30 a 20:00 horas.

OURENSE, 7 de marzo de 2023. En Xinzo de Limia se ha inaugurado esta tarde una nueva edición del Curso de Lengua de Signos Española, nivel II, organizado por UNED Ourense. Las clases se celebran en el salón de plenos de la Consistorial de la capital limiana. Al acto inaugural acudieron la alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama Fernández y el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz. Lama Fernández agradeció a la UNED la aportación de esta actividad en la villa, mostrándose encantada de que se celebre de nuevo el curso y agradeció la asistencia de los 15 matriculados, mujeres en su mayoría, todos pertenecientes a diversos municipios tanto de la comarca de A Limia como de otras limítrofes. Esta edición es para seguir avanzando en lo que ya aprendieron en la convocatoria anterior.

Laura Vila, Jesús Manuel García y Elvira Lama, durante la inauguración del curso en el salón de sesiones del Concello de Xinzo de Limia.

García Díaz dijo que para él es una satisfacción que "este curso de lengua de signos llegue a su cuarta edición y lo digo especialmente porque es un proyecto que quise poner en marcha hace ahora cuatro años y se mantiene, con buena aceptación, la prueba aquí la veis, que se han cubierto una vez más las plazas. En todo acto público estamos viendo que en algunos lugares hay personas vestidas de oscuro que traducen lo que se dice en el escenario, o en la tribuna, a las personas sordas que no pueden seguir ese acto si no es con ayuda de las intérpretes de la lengua de signos. La UNED es una Universidad inclusiva, y este curso que hacemos con tanta ilusión es un servicio que damos a la sociedad ourensana. Para romper barreras y acercar la comunicación eficaz a esas personas que no oyen".

El Concello de Xinzo celebra la iniciativa de UNED Ourense para desarrollar esta actividad de interés social en la villa.

En este curso hay una persona que lo sigue con especial interés debido a que sabe que su salud, en unos años, le va a privar de oír bien, y por eso mejor adelantarse para conocer la lengua de signos.

"Estamos en Xinzo de Limia por segunda vez con este curso que previamente se celebraba en nuestro Centro de Ourense. La UNED debe estar integrada en la sociedad a la que sirve, en nuestro caso concreto, a la sociedad de la provincia de Ourense. Os deseo que estas clases sean de provecho, así que divertíos aprendiendo", les dijo el director de UNED Ourense. Las clases las imparte Laura Vila Fernández. Este curso se prolongará con sesiones de 17:30 a 20:00 horas los días 8, 9, 14, 15, 16, 21 22 de marzo, 10, 11, 12 y 13 de abril.

UNED Ourense

Comunicación

Fotos: Luis Gulín

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es