Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

"Disfrutad de todo eso que os llevará a conseguir vuestra titulación superior en la UNED"

30 de septiembre de 2022

UNED Ourense celebró esta mañana una jornada de Puertas Abiertas para acoger a un grupo de nuevos estudiantes.

OURENSE, 30 de septiembre de 2022. Un grupo de nuevos alumnos de la UNED se acercaron esta mañana hasta la sede de UNED Ourense para asistir a la jornada de Puertas Abiertas organizada para ellos. La cita fue en el salón de actos del centro asociado. Su director, Jesús Manuel García, les dio la bienvenida y les explicó cómo es la estructura de la UNED, cómo deben estudiar en esta universidad. "La UNED cumple 50 años y hoy es la universidad pública más grande de España. Su nivel de exigencia es notable, porque en ello le va el prestigio. Venís a una universidad que os va a formar bien, pero tendréis que trabajar. Os recomiendo empezar ya a leer los libros de cada materia, empezad ya, sin perder tiempo, para acostumbraros a avanzar sin más dilación", les dijo. También les informó de cómo se hacen los exámenes, y de cómo deben tener abierto cada día su correo electrónico de estudiante UNED para no perder ninguna información de su interés. Entre los nuevos estudiantes había quien se había matriculado en Derecho, en Educación Infantil, en Trabajo Social, Psicología o Matemáticas. El director les recordó que consulten toda la bibliografía de cada materia, pues tienen acceso a todos los libros a través de la Biblioteca Xeración Perdida, que es la de UNED Ourense: "Cuanta más bibliografía empleéis para preparar vuestras asignaturas, mejor formados vais a ir a los exámenes", añadió. 

El profesor tutor Jesús Carballo, responsable del Centro de Orientación y Empleo (COIE) en nuestro centro asociado, les explicó cómo funciona este departamento, que está para ayudar a todos los matriculados. Carballo les dijo que podrán efectuar cualquier consulta los martes de cuatro a ocho de la tarde. También les habló de organizar el estudio, de acudir a las tutorías, y añadió que la autoorganización , constancia y motivación de los estudiantes de la UNED hace que varias empresas sepan valorar ese trabajo grande que llevan a cabo estas personas a la hora de decantarse por un nuevo trabajador. 

Dudas sobre trámites, becas, convalidaciones, fueron solventadas por Luis Gulín, miembro del Personal de Administración y Servicios (PAS). 

Tras esta sesión informativa, el grupo de nuevos estudiantes fue llevado por el director a conocer todas las estancias de UNED Ourense. "Esta es vuestra casa, os animo a empezar el curso con esperanza y diversión. Divertíos estudiando, preparando cada materia. Disfrutad de todo eso que os llevará a conseguir vuestra titulación superior en la UNED. Escoged el momento del día que más se adapte para estudiar y una vez elegido, que sea inamovible, que no os lo altere nadie. Cuando pasen unos días, estaréis hechos a esa rutina y podréis avanzar hasta donde cada uno de vosotros quiera llegar", les dijo Jesús Manuel García. Todos los asistentes recibieron un pequeño detalle de UNED Ourense. "Haced uso del centro, seguid nuestras redes sociales, nuestra web, y las redes de vuestra Facultad, para estar al día de cuanta actividad se programe y sea de interés para lo que vosotros estáis estudiando. Estudiar en la UNED y superar los estudios no es cuestión imposible. El secreto está en preparar cada día bien los temas y, bajo ningún concepto optéis por dejar todo para el último momento, pues ya os adelanto que esa vía no os llevará al éxito. Aprovechad todos los recursos que pone a vuestro alcance la universidad e id a por todas", remató el director de UNED Ourense.

Las tutorías en la UNED comenzarán el próximo lunes, día 3 de octubre. El plazo de matrícula terminará el 21 de octubre.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es