Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El Camino Meridional, en perspectiva de género, desde Allariz

16 de abril de 2024

Alejandra Fernández, abogada, disertará este miércoles en la sede municipal de la villa alaricana, dentro del ciclo gratuito que sobre el Camino organizaron los centros universitarios de la UNED en Zamora y Ourense.

OURENSE, 16 de abril de 2024. Allariz será la siguiente parada en el ciclo de conferencias Los Caminos de Santiago: el Camino Mozárabe o Meridional en las provincias de Zamora y Ourense, organizado por UNED Zamora y UNED Ourense. La cita será este miércoles, 17 de abril, a las 19:00 horas, en el salón de plenos del Concello alaricano, un salón amplio que permite conexiones. En esta ocasión la ponente será Alejandra Fernández González, abogada especializada en políticas de igualdad. Su ponencia se titula: El Camino Meridional en perspectiva de género. Esta es la quinta conferencia del ciclo iniciado el pasado día 2 de abril en la ciudad de Benavente. Se vinieron desarrollando sesiones en Rionegro del Puente, en Puebla de Sanabria y en Verín. En el acto del miércoles se espera contar con la presencia de la alcaldesa, Cristina Cid y con el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García, que presentará a la ponente.

Este ciclo está teniendo éxito por las más de 250 personas inscritas en otras zonas de España y del mundo, además de los ciudadanos que acuden presencialmente a las salas donde tiene lugar dicho evento.

La última ponencia tendrá lugar el viernes, a las 19:00 horas, en Ourense:

  • Día 19 de abril, viernes: César Pichel, arquitecto director de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Ourense en el cambio del milenio, hablará de Ourense, el ‘corazón’ del Camiño Meridional. Ese día tendrá lugar la clausura oficial de este ciclo con la presencia de los presidentes de las diputaciones de Zamora y Ourense. Será en el salón del Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Para seguir en línea las conferencias hay que inscribirse gratuitamente aquí.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es