Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Visita oficial de la concejala de Educación y Juventud a UNED Ourense

6 de diciembre de 2023

Tamara Silva Cid acudió al centro universitario para conocer sus instalaciones así como su funcionamiento diario, dado que el Concello de Ourense ostenta la vicepresidencia del Consorcio de UNED Ourense.

OURENSE, 6 de diciembre de 2023. La concejala de Educación y Juventud en el Concello de Ourense, Tamara Silva Cid, realizó una visita oficial a la sede de UNED Ourense. Acompañada por Sara Dacal Fernández, coordinadora de Programas Educativos, fueron recibidas por el director del Centro universitario, Jesús Manuel García Díaz, a su vez acompañado por la secretaria, María Concepción Álvarez Gómez. La concejala está visitando todos los centros educativos del municipio ourensano en los que el Concello tiene participación. La institución municipal forma parte del Consorcio de UNED Ourense, ostentando ininterrumpidamente, desde su constitución hace 31 años, la vicepresidencia del mismo. 

Tamara Silva conoció las instalaciones de la UNED en la capital así como su funcionamiento, con toda la oferta de educación superior (grados, grados combinados, másteres, doctorado) que ofrece a la sociedad ourensana. El director le explicó igualmente la estructura de la UNED, con su sede central en Madrid, sus facultades y escuelas técnicas superiores, en las que se diseñan todas las materias que luego estudian los alumnos en cada uno de los 61 centros asociados de la UNED a lo largo y ancho de España. 

García Díaz también les habló del Campus Noroeste al que pertenece Ourense, junto a los otros centros de Galicia, Asturias, Castilla y León además de Extremadura, que forman el campus más grande de nuestra universidad en España. La edil y la coordinadora conocieron el sistema de pruebas presenciales, único en España, así como el acceso de personas con discapacidad, el acceso de quienes vienen por vez primera a la UNED, la no existencia de notas de corte y la oferta de cursos que el centro asociado pone a disposición de los ourensanos a lo largo del año. Concejala y coordinadora se percataron del intenso trabajo que se lleva a cabo cada día en UNED Ourense y, en el paseo guiado por las instalaciones, comprobaron la complejidad que conlleva un centro asociado de nuestra universidad, con sus aulas especiales, aulas de examen, laboratorios, aulas de tutorías, sala de profesores, biblioteca, sala de estudio; administración, dirección, COIE, sistema de comunicaciones...

Jesús Manuel García, una vez más, agradeció ante la concejala la colaboración institucional y económica que el Concello de Ourense brinda a UNED Ourense desde su fundación, sin cuyo apoyo el funcionamiento del centro se vería comprometido, reflexión que cabe hacer extensible al resto de instituciones colaboradoras "pues si ellas no podría mantenerse la importante actividad que aquí se hace, gracias a la cual se han formado generaciones de ourensanos a lo largo de tres décadas, y continúan formándose, en estos momentos, más de mil, además de los que preparan su doctorado, y todo en el marco de una universidad exigente, puntera y prestigiosa".

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es