Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNILabs se integra en la Red Nacional de Laboratorios Industriales del INCIBE

20 de julio de 2023

UNILabs, la red de laboratorios de Automática de universidades españolas e internacionales liderada por la UNED, se ha incorporado a la Red Nacional de Laboratorios Industriales de INCIBE. Esta asociación representa una importante colaboración en la que UNILabs contribuirá con su infraestructura y equipos de control industrial con maquetas y plantas piloto para fomentar la investigación, formación y testeo en el control de procesos, el Internet de las cosas (IoT) industrial y, ahora también, la ciberseguridad. 

OURENSE, 20 de julio de 2023. El objetivo de UNILabs es crear un espacio colaborativo donde expertos, investigadores y estudiantes puedan trabajar juntos para desarrollar soluciones innovadoras en el campo de la automatización y el control industrial.

Entre los servicios ofrecidos por UNILabs, destacan las oportunidades para la formación en el uso de tecnologías de automatización y control. Los equipos físicos disponibles incluyen una amplia gama de componentes, desde controladores y PLCs hasta robots y variadores, proporcionando a los usuarios una experiencia práctica y enriquecedora en el manejo de tecnologías industriales de vanguardia.

La última incorporación de equipos de control industrial permite ahora a los usuarios de UNILabs acceder a plantas piloto y maquetas industriales de procesos, lo que les permite llevar a cabo investigaciones avanzadas y pruebas prácticas en un entorno controlado y seguro.

Asimismo, UNILabs ofrece recursos didácticos que facilitan el aprendizaje en distintas áreas temáticas relacionadas con la automatización y el control. Los simuladores didácticos, paneles y entrenadores modulares son herramientas fundamentales para que los estudiantes adquieran habilidades prácticas y conozcan de cerca el funcionamiento de sistemas industriales complejos.

En cuanto a la ciberseguridad y supervisión de procesos, UNILabs también ofrece acceso a componentes físicos especializados, como sistemas SCADA, servidores de almacenamiento y HMIs, para garantizar la seguridad y control eficiente de las operaciones industriales.

Finalmente, la UNED ha proporcionado herramientas de software para la gestión de comunicaciones y la programación de componentes físicos, tales como Simatic-S7, Unity Pro y LabVIEW, optimizando así el proceso de investigación y desarrollo de proyectos.

UNED Ourense

Comunicación

 

 

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es