Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El censo UNED100%, permitirá conocer estudiantes con necesidades especiales, sin medios técnicos, privados de libertad o en situaciones individuales análogas para que todos puedan acceder a los exámenes online

29 de abril de 2020

También presenta el Sistema de #Evaluación2020 del Vicerrectorado de Estudiantes y Secretaría General, que recoge información relevante sobre distribución de grupos y casos excepcionales, pruebas AvEx del 25 de mayo al 16 de junio así como la realización y revisión de los exámenes previstos para la segunda quincena de junio

OURENSE, 29 de abril de 2020.- El vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento, Alberto Mingo, presenta a todos los estudiantes el Proyecto UNED100% a la vez que les traslada el documento con la información para el estudiante sobre el Sistema de Evaluación. Convocatoria ordinaria Junio 2020.”En este último se detalla el sistema de evaluación, que está formado por una modalidad de evaluación continua y una modalidad de evaluación de exámenes finales en línea. Se recoge relevante información sobre las fechas de los exámenes y el procedimiento excepcional utilizado en esta convocatoria, las instrucciones para el acceso a la aplicación de exámenes en línea (AvEx), las especificidades del proceso de realización de los exámenes, la revisión, en su caso, de los mismos, etc.”, señala Mingo

“Se trata de un documento fundamental para que tengáis toda la información sobre un aspecto crucial y sensible para toda la comunidad universitaria, en especial para vosotros, los y las estudiantes, como es la evaluación. El procedimiento establecido tiene como objetivo principal garantizar el alto nivel de calidad de nuestros sistemas de evaluación, uno de los sellos de prestigio de nuestra universidad”, añadió el vicerrector.         

El Proyecto UNED100% es un programa de medidas, señala Alberto Mingo,  “con el que queremos acercarnos aún más a vosotros, escuchar vuestras necesidades y particularidades y asegurarnos de que todos y todas, al 100%, vais a tener la oportunidad de evaluaros sin renunciar a nuestras garantías de rigor y calidad. Somos conscientes de que, en la tarea de proseguir con la vida académica, no podemos dejar en el camino a quienes, siendo parte de nuestra comunidad, pueden tener dificultades para adaptarse a la nueva situación. La UNED quiere permanecer al 100% al servicio de la sociedad, fiel a los fines para los que fue creada, refrendando su compromiso con el conjunto de la ciudadanía y especialmente con su razón de ser, los y las estudiantes”.

En el documento UNED100%, que el vicerrector invita a leer detalladamente, los estudiantes van a conocer las líneas de trabajo desarrolladas hasta la fecha para seguir construyendo una sociedad mejor en uno de los momentos más difíciles a los que se ha enfrentado. “En este proyecto os ofrecemos la posibilidad de que nos contéis qué necesidades concretas tenéis y a qué dificultades os enfrentáis a la hora de evaluaros. Todo con el objetivo de prestaros una atención personalizada que gestionaremos a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento en estrecha y fundamental colaboración con los centros asociados”.

Nuestro rector, en su resolución del pasado 3 de abril ratificada en el Pleno del Consejo de Gobierno de 22 del mismo mes, establecía diversos colectivos a los que se les aseguraba una especial atención. Por ello, la primera medida que se va a tomar es la elaboración del CENSO UNED100%, con el que se identificarán las necesidades concretas de los citados colectivos. “Con este fin, ponemos a vuestra disposición un formulario en el que podéis reflejar las necesidades que tenéis para realizar la evaluación. Es importante señalar que la cumplimentación del formulario se destina, exclusivamente, a los estudiantes pertenecientes a dichos colectivos. El formulario estará disponible desde hoy, 29 de abril, hasta el 15 de mayo, inclusive”, dice Mingo.

El vicerrector anima a todos los estudiantes a que se acerquen al Proyecto UNED100% “y lo consideréis una herramienta a vuestra disposición para que, juntos, saquemos adelante una Evaluación 2020 excepcional para todos pero 100%UNED: Adaptados a ti”.

El comunicado del vicerrector se puede leer aqui.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es