Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Los alumnos de la UNED Senior eligen estos días las materias a impartirse en Ourense en el nuevo curso

21 de mayo de 2019

Cualquier ourensano mayor de 55 años puede matricularse también en esta modalidad tan social y agradecida de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

OURENSE, 21 de mayo de 2019.- Los alumnos de la UNED Senior de Ourense, y todas aquellas personas que deseen enrolarse en este proyecto para mayores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, están eligiendo las asignaturas que se impartirán en el curso entrante. Como ya es habitual, varios docentes hacen propuestas a la UNED, este año hay un total de 25 materias a cargo de 13 docentes. Ahora los actuales matriculados, y los que deseen incorporarse, disponen de un listado con esas asignaturas y, con la llegada del nuevo curso, se impartirán las ocho que mayor votación obtengan.

Por ahora los actuales alumnos de la UNED Senior en Ourense pueden apuntarse en cursos de temática variada: administración electrónica, alfabetización informática e internet; conversación en inglés con un profesor nativo; otro curso de cultura científica, viaje a través de la ciencia; otro sobre discapacidad intelectual y física, además de un curso dedicado a conocer los distintos tipos de adicciones.

Los alumnos mayores pueden apuntarse ahora a otras ofertas de cursos como el de educación en el desarrollo sostenible, otro de arte del mundo contemporáneo y la postmodernidad. Para aquellos con inquietudes sanitarias hay un ciclo de enfermedades mentales: acercamiento a los diferentes trastornos. No falta en la parrilla de cursos uno sobre nutrición, salud y enfermedad. La filosofía contemporánea es otra opción a elegir así como el curso Gaia: un planeta que agoniza.

Si obtiene las peticiones suficientes, los alumnos podrían tener un curso que permite ver Galicia a través de los medios audiovisuales. Y el inglés no puede faltar, pues se oferta un curso de inglés básico para comunicar y divertirse. Hay otro de la misma lengua, también básico, para el tiempo libre y ocio y un tercero dedicado al mundo de los viajes.

La parrilla actual también contiene un ciclo de introducción a la Psicología y otro de acercamiento al cine. La UNED cuenta con una oferta interesante en esta sección donde los más mayores son los verdaderos protagonistas. Así, hay un curso titulado La Dolce Vita del cine italiano: del neorrealismo al Spaghetti western. Otras opciones son la literatura inglesa medieval o un fascinante viaje al estilo de vida de los jesuitas a través de sus refectorios, entre los siglos XVI al XVIII. El patrimonio natural y cultural de España es otra opción además de la que trata de psicología y arte, expresando las emociones a través de la pintura; la que está dedicada a cantar en inglés o el curso de Tercera edad: calidad de vida y alternativas terapéuticas.

Los interesados tienen a su disposición, bien en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, bien en el Centro Asociado a la UNED en Ourense,y también en esta web, los impresos para elegir materias. Incluso se les pide que propongan alguna otra que sería de su interés en caso de que se llegara a ofertar.

La UNED Senior en Ourense es una opción de formación y convivencia de cerca de doscientas personas que le dan vida y cuyas sesiones docentes se desarrollan en la segunda planta del Centro Cultural Marcos Valcárcel, en el centro de la capital, gracias a la colaboración de la Deputación Provincial de Ourense, que también subvenciona una parte importante de la matrícula. La coordinación de la UNED Senior la lleva la profesora tutora de la UNED, María Concepción Álvarez.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es