Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED Ourense suspende su acto solemne de apertura de curso

26 de octubre de 2022

El accidente ocurrido esta mañana en el IES Prieto Nespereira en el que falleció un adolescente y resultaron heridos algunos compañeros, motiva esta suspensión en una jornada triste en la ciudad. El nuevo acto de apertura del curso académico se celebrará a finales de noviembre.

OURENSE, 26 de octubre de 2022. La dirección de UNED Ourense ha decidido suspender el solemne acto de apertura del curso, que estaba previsto para esta tarde, a las 19.00 horas. El motivo no es otro que el accidente ocurrido esta mañana en el IES Julio Prieto Nespereira, en el que falleció un muchacho de 15 años y otros compañeros resultaron heridos. El centro educativo se halla en el barrio de O Vinteún. La desgracia la causó el desplome de un muro del vestuario del polideportivo escolar.  

Las instituciones que integran el Consorcio de UNED Ourense han suspendido sus agendas. También su director, Jesús Manuel García Díaz, tomó la decisión de suspender el acto de esta tarde y explicó que "lamentamos la desgracia tan grande que hemos vivido hoy en la ciudad. Es una pena enorme en un día muy triste. Pobre muchacho, pobre familia, compañeros, profesores. ¡Descanse en paz este joven! En nombre de todo el personal así como de la comunidad universitaria de la UNED en Ourense envío un abrazo fuerte a los padres del chico, mucho ánimo, y nuestros deseos de pronta recuperación de los heridos".García Díaz trasladó asimismo el mensaje del rector de la UNED, Ricardo Mairal, transmitiendo sus condolencias a la familia del estudiante.

El acto de apertura de curso se trasladará para finales del mes que viene, noviembre. UNED Ourense comunicará debidamente la nueva fecha para un acto que se celebrará con gran solemnidad, manteniendo el programa que se había establecido para hoy y que ha sido suspendido.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es