Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED Ourense oferta un curso para descubrir el lenguaje de nuestra propia escritura

22 de febrero de 2021

La  iniciativa consta de 50 horas lectivas con 2 créditos ECTS y se celebrará siempre en sábado desde el 27 de febrero al 5 de abril

OURENSE, 22 de febrero de 2021.- UNED Ourense ofrece el curso Descubrir el lenguaje de nuestra propia escritura [Nivel I], del 27 de febrero al 5 de abril, con dos objetivos fundamentales:  que sirva para conocer, aprender y aplicar las reglas básicas en el análisis de la escritura, orientada al estudio de la personalidad y que de igual modo permita adquirir y utilizar esa información, de modo que esta herramienta sirva como medio de autoconocimiento, al realizar una mirada personal a través del espejo de nuestra propia  escritura, aunque también tenga utilidad para hacerlo respecto de la de los demás. El curso será virtual, en horario de 10.00 a 13.00 horas. El ponente será Miguel Ángel Gómez Vázquez, abogado, grafólogo y perito calígrafo.

Este curso consta de 50 horas lectivas y 2 créditos ECTS y siempre se celebrará en sábado.

Programa

El sábado, 27 de febrero, el tema a exponer es: Encuadre general de la escritura. Leyes Generales. Conceptos Básicos. Aplicaciones y especialidades. El día 6 de marzo, hablará sobre Espacio e impulso vital. Autoestima. También expondrá teoría sobre la libertad versus formalidad.

El día, 13 de marzo Gómez Vázquez se detendrá en hablar de ánimo, voluntad y carácter. Yo y los demás, los demás y yo . Y también de la cohesión personal. El 20 de marzo el tema elegido es Pensamiento y actividad. Luego el docente explicará Fuerzas y tendencias. El 27 de marzo los participantes tendrán la sesión titulada Un lugar en el mundo y el sello personal. La última cita, prevista para el 5 de abril, será de evaluación final para comprobar todo el bagaje expuesto en esta iniciativa cultural de la UNED.

La matrícula modalidad ESTUDIANTES es para los no pertenecientes al ámbito de la UNED (estudiantes de otras universidades, ciclos FP, escuela oficial de idiomas etc). Tienen que enviar al correo electrónico cursos@ourense.uned.es una copia de la matrícula del curso vigente 2020-2021.

Las personas en situación de desempleo tienen que enviar al correo electrónico cursos@ourense.uned.es una copia de la matrícula de la tarjeta de demandante de empleo u otro documentos justificativo de la situación.

El límite de plazas es de 30.

Los precios de matrícula son los siguientes: 90 euros la ordinaria; 65 el precio para alumnos UNED y de otras universidades, y de 35 euros para desempleados.

El curso está dirigido por Sonia Calaza López, catedrática de Derecho Procesal y directora del Departamento de Derecho Procesal de la UNED. De la coordinación se encarga María Concepción Álvarez Gómez, secretaria y profesora tutora de UNED Ourense.

Esta iniciativa va dirigida al público en general, a cuantas personas deseen y quieran hacer una aplicación práctica de esta herramienta, especialmente a nivel personal. Igualmente es de interés para estudiantes o profesionales y en especial aquellos que desarrollen su labor en ámbitos como: Criminología, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio y Educación.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es