Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Solemne acto de apertura del curso en UNED Ourense 

22 de noviembre de 2022

El lunes día 28 el vicerrector adjunto de Centros Asociados de la UNED presidirá en el Marcos Valcárcel un acto solemne que dará protagonismo a los estudiantes egresados y que finalizará con música coral.

OURENSE, 22 de noviembre de 2022. El próximo lunes, día 28 de noviembre, UNED Ourense celebrará su solemne acto académico de inauguración del curso 2022-23. La celebración tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Marcos Valcárcel, a las 19.00 horas. Presidirá la sesión el vicerrector adjunto de Centros Asociados de la UNED, doctor Íñigo Tejera Martín. El broche final lo pondrá la Capela Madrigalista con un pequeño concierto.

En la mesa estarán, aparte del vicerrector, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ourense, Rosendo Luis Fernández; el teniente de alcalde del Concello de Ourense, Armando Ojea Bouzo; el delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén Castro; el director de UNED Ourense, doctor Jesús Manuel García Díaz y la secretaria de UNED Ourense, María Concepción Álvarez Gómez, todos ellos miembros del Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED en Ourense.

Álvarez Gómez dará cuenta de la memoria del curso anterior y después, la profesora tutora de UNED Ourense, doctora Elena de Prada Creo, pronunciará la lección inaugural titulada Actores y espectadores en un mundo globalizado: la interculturalidad a escena. Dos egresadas del Grado en Psicología, Laura Sanmiguel Quintas y Lara Reboredo Ferradás, tomarán la palabra en representación de los graduados en la UNED.

Seguirán las intervenciones de la mesa que culminarán con la intervención del vicerrector de Centros Asociados. Tras sus palabras, el Colegio de Economistas de Ourense entregará el premio al mejor expediente del curso 2020-2021 en el Grado en Turismo. Intervendrá la secretaria colegial, Isabel Iglesias Arce y a continuación la decana del Colegio, Carmen Sampayo David, hará entrega del galardón al egresado, Jesús Santiago Teira.

UNED Ourense impondrá las becas y  dará un diploma a todos los estudiantes que acaban de terminar sus carreras universitarias. A su término, el vicerrector inaugurará el curso académico y subirán a la tribuna los cantores de la Capela Madrigalista para interpretar algunos temas, cerrando el acto con el canto del Gaudeamus Igitur.

A este acto, el más importante institucional que celebra UNED Ourense, están invitados todos los ourensanos que quieran asistir. 

Este acto tenía prevista su celebración el pasado 26 de octubre, pero tuvo que suspenderse debido al accidente, ese mismo día, en un centro educativo de Ourense que se cobró la vida de un adolescente.

UNED Ourense

Comunicación     

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es