Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED Ourense se suma a la campaña solidaria "Equinoterapia para Alexia"

25 de septiembre de 2019

Con la recogida de tapones el bebé ourensano tendrá seis meses de terapia debido a su parálisis cerebral infantil bilateral

OURENSE, 25 de septiembre de 2019.- El Centro Asociado a la UNED en Ourense es sensible a la solidaridad humana y por eso la dirección ha decidido sumarse de nuevo a otra nueva campaña de recogida de tapones de plástico con el objetivo de facilitar sesiones de equinoterapia para un bebé de 25 meses llamado Alexia. Se trata de una criatura de Ourense que padece parálisis cerebral infantil bilateral. Si se le aplican las sesiones de equinoterapia, podrá mejorar su psicomotricidad, estimular los sentidos, mejorar el equilibrio y fortalecer el tren inferior.

La campaña la promueve la Fundación Amigos de Galicia. Con esta acción solidaria el bebé podrá tener su terapia durante seis meses. Desde este momento es posible para toda la comunidad universitaria de UNED así como cualquier vecino que se acerque al Centro Asociado, depositar los tapones en una caja destinada a tal efecto en el vestíbulo.

Tras un embarazo de alto riesgo, Alexia López nació el 23 de julio de 2017 tras un parto sin complicaciones. A los cinco meses de vida comenzaron a detectar que la niña no se desarrollaba con normalidad.  Tras numerosas pruebas médicas, la pequeña fue diagnosticada de parálisis cerebral infantil bilateral tipo espástica. Por ello necesita varias terapias médicas que le permitan mejorar su calidad de vida. 

Dado que la familia no puede asumir las terapias que necesita, hecho demostrado tras un informe social elaborado por la entidad, la Fundación Amigos de Galicia se hará cargo de las sesiones de equinoterapia para la niña; para lo que lleva a cabo una campaña de recogida de tapones de plástico.

 Para pagar este tratamiento durante seis meses, será necesario recoger 4.247 kilos de tapones, para lo que se espera una buena acogida por parte de la ciudadanía.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es