Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

¿Qué haces por la igualdad entre hombres y mujeres? La UNED reconoce tu trabajo…, con más que palabras

24 de septiembre de 2021

La Oficina de Igualdad de la UNED convoca la IV edición del Premio a la Igualdad de la UNED, que reconoce las buenas prácticas de los miembros de la comunidad universitaria en la consecución de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

OURENSE, 24 de Septiembre de 2021.-Por primera vez incluye una dotación económica que respalda el prestigio del galardón. Se trata de la cantidad de 1000 € que se entregarán en un acto público en la universidad. El plazo de presentación de las solicitudes se extiende hasta el 1 de diciembre y las candidaturas se presentan a través de la sede electrónica.

¡Anímate a participar!

Las bases del Premio de Igualdad especifican que “tiene como objeto distinguir a cualquier miembro de la comunidad universitaria que haya elaborado e implantado buenas prácticas en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; incluyendo la perspectiva feminista en el servicio prestado a la comunidad universitaria y promoviendo cualquiera de la medidas contempladas por el actual Plan de Igualdad de la Universidad”.

Puede presentarse al certamen cualquier miembro de la comunidad universitaria, individualmente o en equipo. Se valoran las iniciativas que potencian alguna medida que aumente la igualdad o detecten y erradiquen cotas de desigualdad en todos los segmentos de actividad de la universidad.

El proyecto presentado ha de incluir la perspectiva feminista en el servicio prestado a la comunidad universitaria y debe ajustarse a cualquiera de las medidas adoptadas en el Plan de Igualdad de la UNED . Para presentarse hay que acreditar: que la candidatura presentada ha realizado, al menos en los dos años anteriores a la convocatoria, actividades encaminadas a la igualdad de oportunidades; resultados concretos del trabajo de la candidatura a favor de la igualdad y el reconocimiento y valoración que de él tienen los/las beneficiarios/as de éste u otros organismos públicos; el número aproximado de personas beneficiadas de forma directa o indirecta de los logros obtenidos; y la trayectoria y compromiso en el respeto a los valores de la igualdad. Se valoran también otros méritos que los individuos o colectivos solicitantes estimen convenientes y que hayan ayudado a fomentar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la UNED.

En la III edición del Premio resultó ganadora UNED Denia , en pugna con otra media docena de proyectos, por la apertura y gestión de su Observatorio de Igualdad, con más de 103 acciones documentada y más de 15.000 participantes.

Para cualquier información adicional: igualdad@adm.uned.es

Aida Fernández Vázquez

Edición web: Rafael Carretero del Puerto

Comunicación UNED

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es