Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Premio Nebrija para Ana Suarez Miramón

13 de septiembre de 2018

La catedrática de Literatura Española de la UNED, Ana SuárezMiramón, ha sido distinguida en la XXVII Edición de los Premios NacionalesCultura Viva, con el “Premio de Cultura Viva Nebrija”. La entrega de lospremios tuvo lugar en el Conservatorio de Música de Madrid

Para la catedrática de Literatura de la UNED, Ana Suarez Miramón este galardón “Significa no sólo la coronación de una labor profesional, sino una forma de compensación al esfuerzo vital y constante entrega que siempre he querido imprimir a todas mis actividades profesionales. Es un premio que me llena de orgullo recibir porque La Asociación Cultura Viva, que es la que otorga los premios, es una entidad independiente presidida por Ángel Lozano Fontán, que durante 27 años ha ido concediendo premios nacionales a las distintas manifestaciones de la cultura: el arte, la ciencia, la literatura, la música y el teatro. 

                                                                                                                                                     Este año ha recaído en importantes personalidades de los distintos ámbitos, como Sara Baras, Joaquín Achúcarro, Matías Díaz Padrón…. El Premio de 

Cultura Viva 'Nebrija' que me ha sido concedido en esta edición, en fechas anteriores lo fue a ilustres filólogos como Fernando Lázaro Carreter o Ignacio Arellano, por eso, lo considero un gran honor”.

 

“Ha sido otorgado a la profesora de la UNED y catedrática de Literatura Dª Ana Suárez Miramón, por su dedicación a la Filología, su entrega a las materias humanísticas y sobre todo a la dedicación docente e investigadora, actividades complementarias en su proyección social y humana que justifican la concesión y cuyos resultados en armonía con la denominación de “Cultura viva” pueden atestiguar varias generaciones de alumnos que siempre han reconocido su labor científica y humana”.

               

Isabel Quiñones

 

Edición web: Elena Lobato

 

Comunicación UNED

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es