Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Las instituciones consorciadas renuevan su apoyo firme a UNED Ourense

20 de julio de 2022

La Junta Rectora aprobó el presupuesto del nuevo año académico y la impartición de los grados en Educación Infantil y en Ingeniería de la Energía así como la planificación académica del nuevo curso, entre otros temas.

OURENSE, 20 de julio de 2022. Las instituciones han vuelto a apoyar con la firmeza de los últimos 30 años la gestión de UNED Ourense en la reunión de la Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado a la UNED en Ourense, celebrada en la ciudad. La sesión estuvo presidida por el vicepresidente segundo de la Diputación, César Manuel Fernández Gil, y con él estaban en la mesa el vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanz;  el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz; el representante de profesores tutores y coordinador académico, Julio Prada Rodríguez; el administrador de UNED Ourense, Gonzalo Alonso Álvarez y la secretaria del Consorcio, María Concepción Álvarez Gómez.

La Junta Rectora aprobó por unanimidad que en el centro universitario ourensano se impartan desde octubre los cursos primero y segundo del Grado en Educación Infantil y el primer curso del Grado en  Ingeniería de la Energía. Aprobada quedó igualmente la planificación académica del nuevo curso 2021/23 así como la Cuenta General del ejercicio económico de 2021. Al mismo tiempo se dio luz verde al nuevo presupuesto estimativo para el nuevo año, que asciende a algo más de 968.000 euros. "Podemos, un año más, decir que nuestro Centro Asociado tiene solidez presupuestaria gracias al puntual cumplimiento de sus obligaciones económicas por parte de las instituciones consorciadas, aquí presentes, -a las que desde esta Dirección se les muestra siempre el más sincero agradecimiento- , y por la política de contención del gasto llevada a cabo desde esta Dirección", dijo Jesús Manuel García. Esas instituciones consorciadas son la Diputación de Ourense, el Concello de Ourense, la UNED; la Xunta y el Concello de A Rúa. 

El director, en su informe, hizo un repaso de todas las acciones llevadas a cabo desde la última Junta Rectora, en diciembre del 2021, pudiendo decir que "el último curso ha sido excelente en nuestro Centro". Tanto que el número de matriculados alcanzó los 2.200 gracias al éxito que tuvieron los cursos de extensión universitaria y otros, en los que se matricularon 1.100 personas. Esto, sumado a la UNED Senior y a quienes están matriculados en grados y másteres, alcanza los 2.200 ourensanos que se formaron de una u otra forma en UNED Ourense.

"UNED Ourense goza de buena salud lo que le permite continuar sin descanso actuando para, desde el papel que le toca desempeñar, hacer cada día un Ourense un poco mejor desde una Universidad moderna, rigurosa, exigente y con mucho futuro", señaló su director tras la celebración de la Junta Rectora. UNED Ourense, al igual que los demás 60 centros de esta universidad en España, vive un tiempo de transición para, además de seguir ofreciendo el clásico servicio que le caracteriza, abrirse a la investigación, a la empleabilidad, en definitiva, a colaborar en el desarrollo de su territorio.

UNED Ourense

Comunicación

FOTOS: Alberte Paz

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es