Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED, presente en la Mesa de Edadismo de Ourense

16 de noviembre de 2023

La Asociación Mirada Mulleres +60 organiza una sesión de trabajo el lunes, 20 de noviembre, para analizar objetivos y acciones en beneficio de las personas mayores. Nuestra Universidad aportará la visión que tiene de su programa UNED Senior, de la mano del director.

OURENSE, 26 de noviembre de 2023. El Liceo de Ourense va a ser escenario, el próximo lunes, día 20 de noviembre, de una Mesa de Trabajo de Edadismo, organizada por la Asociación Mirada Mulleres+60 de nuestra ciudad. La sesión se iniciará a las 11:30 horas y terminará a las 13:00 horas. Entre las entidades participantes se encuentra UNED Ourense, en este caso con su UNED Senior. 

En esta Mesa participarán, además, la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría; la Cátedra Edadismo de la Uvigo; Ourensividade, Cruz Roja, Espazo +60. Fundación Abanca; los Colegios Oficiales de Médicos y Enfermería; Ategal, el Comité de Ética del CHUOU, las Federaciones Limiar y Miño; la Vocalía de Médicos Senior del ICOMOu, Prevención e Envellecemento; ACEE, Salubrizar y la Escola Rural de Saúde A Limia.

La jornada será presentada por la presidenta de Mirada Mulleres +60, María Antonia Rilo Veiga, que ofrecerá los objetivos. A continuación se producirá la intervención de todos los participantes, entre ellos, el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz, para explicar el programa nacional de UNED Senior, que tanto éxito tiene en Ourense desde hace más de un lustro. Tras el bloque de intervenciones, intervendrá el profesor tutor de UNED Ourense y presidente de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría, José María Faílde para hablar del Edadismo no noso ámbito. Después, desde la cátedra de Edadismo de la Uvigo, intervervendrá Xaime Fandiño, quien se referirá al Edadismo: Estratexas. A las 12:30 cerrará la Mesa la Valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, quien disertará sobre Idade e xénero.

"Consideramos importante la convocatoria de esta mesa para hablar de opciones que mejoren la vida de nuestros mayores desde distintos puntos de vista. Y la UNED tiene algo que decir, con su programa de educación no formal destinado a las personas mayores, que lo desarrolla en Ourense y en decenas de centros asociados en toda España. Entre todos ayudaremos a concienciar a nuestros veteranos y a proponer acciones que aporten optimismo y gusto por realizarse y aprender, gusto por disfrutar y por relacionarse con los demás y cultivar inquietudes. Nunca es tarde para nada", señala García Díaz.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es