Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED ofrecerá cuatro nuevos cursos en Ourense y Verín que cuentan con el certificado de interés sanitario concedido por la Xunta de Galicia

19 de noviembre de 2018

Se abrirá la matrícula para dos de mindfulness, uno de intervención con reclusos y otro de portugués en el ámbito social y sanitario

OURENSE, 19 de noviembre de 2018.- El Centro Asociado a la UNED en Ourense Aula Universitaria de A Rúa cuenta con la calificación de interés sanitario para cuatro nuevos cursos de extensión en los próximos meses que, sumados a los ya desarrollados desde el año 2016 sumarán 17 en total.

Así, aparte del interés sanitario que posee el curso que se está celebrando en Barbadás sobre Violencias Machistas: Aspectos socio-estructurales e intervención profesional, también lo tendrán los cursos previstos para los primeros meses del año 2019:  Introducción al mindfulness (atención plena) para su uso en docentes y profesionales sociosanitarios, que tendrá lugar en Ourense,  la segunda edición del Curso sobre metodología e intervención con personas reclusas, que también se desarrollará en la ciudad, o la nueva edición del ya conocido curso Introducción al mindfulness (atención plena) para su uso en docentes y profesionales sociosanitarios, que se realizará en Verín. 

  Desde el año 2016 se celebraron diez cursos de extensión universitaria con la categoría de interés sanitario, concedida por la Xunta. Tales ciclos fueron los siguientes: Estrategias en la prevención de recaidas en el consumo del alcohol, celebrado en Ourense, y el de El vínculo humano-animal: los animales como facilitadores psicoeducativos y terapéuticos, que tuvo lugar en O Carballiño. Ambos  se celebraron en el presente año. Otros fueron los titulados: Envejecimiento Activo y Saludable. Intervención Combinada de Actividad Física y Mental para paliar el Declive Funcional Asociado a la Edad, que tuvo como escenario Castrelo de Miño en octubre del 2017; Violencia contra las mujeres. Ámbitos de intervención profesional, desarrollado en  O Carballiño, en noviembre de 2017; Actualización en intervención en personas mayores: modelos vigentes de diagnóstico e intervención, celebrado en A Rúa en junio del 2017. Interés sanitario tuvo de igual modo el curso de la UNED de Inglés para personal sanitario, realizado en Ourense en abril del año pasado. 

La misma consideración tuvieron los cursos:  Metodología de intervención con personas reclusas, celebrado en Ourense  en marzo del 2017; el de Salud mental en personas mayores: diagnóstico e intervención integral, que se desarrolló en A Rúa a finales del año 2016; el de Violencia de género: realidad jurídica, realidad social, en Ribadavia en noviembre del 2016; también el curso de Envejecimiento Activo y Saludable. Intervención Combinada de Actividad Física y Mental para paliar el Declive Funcional Asociado a la Edad, edición desarrollada en Ourense, en octubre del mismo año. Interés sanitario registró también el curso Actuaciones sanitarias ante la violencia de género, que tuvo como escenario la villa valdeorresa de A Rúa en marzo del 2016.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es