Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La Fundación San Rosendo y la UNED exploran vías de colaboración

25 de noviembre de 2022

El presidente recibió a una representación de la Universidad para mantener una reunión dada la importante línea de investigación en Trabajo Social y Servicios Sociales que lleva a cabo la UNED con varias instituciones en España.

OURENSE, 25 de noviembre de 2022. Después del congreso internacional que la UNED celebró en julio en Ourense sobre Herramientas Digitales e Innovación en la Respuesta Humanitaria. Cooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas y del curso que se está celebrando en UNED Ourense sobre cómo afrontar las crisis humanitarias con las mejores estrategias, compartiendo las buenas practicas que se llevan a cabo en diferentes países, dentro del proyecto Inovhumre (Innovation in Humanitarian Response), la Fundación San Rosendo se ha mostrado interesada en conocer todo el trabajo que la UNED desarrolla en este ámbito. Por ello ha celebrado una reunión con el catedrático de Trabajo Social de la Facultad de Derecho de la UNED, doctor Antonio López Peláez, y con el director de UNED Ourense, doctor Jesús Manuel García Díaz. Por parte de la Fundación ourensana fueron anfitriones su presidente, José Luis Gavela Varela y el patrono Julio A. Soto Varela.

El encuentro ha sido del mayor interés pues ambas instituciones exploran formas de colaboración. La UNED tiene una potente y reconocida línea de investigación en Trabajo Social y Servicios Sociales de la que se están beneficiando otras instituciones en España con gran éxito y rigor tanto profesional como científico. Esta primera reunión responde al interés que tanto la Fundación San Rosendo como UNED Ourense tienen en apostar fuerte por la mejora en el ámbito de actuación social.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es