Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La Junta Rectora del Consorcio de UNED Ourense agradece el trabajo hecho desde el Centro universitario y su Aula de A Rúa en tiempos de incertidumbre

28 de julio de 2020

Las instituciones, a iniciativa del vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés, felicitaron al director, Jesús Manuel García, destacando, además, la “comunicación magnífica” que ha impulsado desde Ourense

OURENSE, 28 de julio de 2020.- Las instituciones que integran la Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado a la UNED en Ourense y su Aula Universitaria de A Rúa _Diputación, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Concello de Ourense, Xunta y Concello de A Rúa_ han agradecido la labor realizada tanto por el personal administrativo del Centro como por parte de los profesores tutores y estudiantes, felicitando de manera especial al equipo directivo por la coordinación de todo el trabajo en unos meses de especial incertidumbre por la pandemia del Coronavirus. El vicerrector de Centros Asociados, Jesús de Andrés, mostró el agradecimiento de la Universidad “al PAS y profesores tutores y por supuesto, al equipo directivo. Hay que felicitar,además, a UNED Ourense por la labor magnífica de comunicación en la persona de su director, Jesús Manuel García”. A este agradecimiento se sumaron las demás instituciones representadas en la Junta Rectora celebrada en la tarde de ayer, lunes, reconociendo el trabajo del actual equipo de dirección, formado por García y por la secretaria, María Concepción Álvarez.

Todo el aparato de organización de los exámenes de junio hizo que desde esta Dirección no quedase ningún estudiante sin posibilidades de presentarse a las pruebas, pues hubo que organizar de manera extraordinaria la presencia de una decena de estudiantes que hicieron sus exámenes en la plataforma Avex desde el propio Centro al demostrar que no tenían medios tecnológicos en sus domicilios. El teletrabajo permitió emitir todas las tutorías por parte de los profesores tutores. Como señaló el director, “todos hemos aprendido mucho en esta situación anómala que nos ha cogido por sorpresa. Ha sido una buena lección”. Además agradeció el trabajo tanto de los estudiantes, como de los profesores tutores y el del personal de Administración y Servicios del Centro Asociado.

En esta sesión de la Junta Rectora se aprobó un presupuesto para el año 2021 por un montante de 900.000 euros. Aprobado quedó igualmente el avance de la Planificación académica del curso 2020-2021; también se le dio luz verde a la Cuenta general del ejercicio económico de 2019. Se dio cuenta en esta sesión del informa IRCIA enviado por la Intervención General del Estado (IGAE), con auditoría positiva, un año más, de las cuentas del Centro Asociado. 

UNED Ourense

Comunicación

 

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es