Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Abierto el plazo para optar a 3 plazas de profesor tutor de Educación Infantil en UNED Ourense

1 de septiembre de 2022

La presentación de documentación comienza hoy y rematará el próximo día 6 de septiembre.

OURENSE, 1 de septiembre de 2022. UNED Ourense convoca un concurso público de méritos para proveer tres plazas de Profesor Tutor para el nuevo Grado en Educación Infantil que comienza en octubre. Las asignaturas son las siguientes:

  1. La escuela de Educación Infantil en España. (63031059). En esta materia la titulación requerida es: Graduado en Educación Infantil o en Educación Primaria. Serían igualmente admisibles Diplomados en Magisterio+Licenciatura en Pedagogía o en Psicopedagogía, o Diplomados en Magisterio + Máster/Doctorado. La titulación preferente es Grado en Educación Infantil. Admisible también Diplomado en Educación Infantil + Licenciatura en Pedagogía o Psicopedagogía; o Diplomado en Educación Infantil + Máster/Doctorado.
  2. Diversidad cultural y equidad en la Escuela. (63031094). Aquí se requiere: Graduado en Educación Infantil, Graduado en Educación Primaria; Diplomado en Magisterio y/o profesorado de EGB + Licenciatura en Pedagogía y/o Psicopedagogía y/o Máster/Doctorado.

  3. Metodologías innovadoras y participativas en la Escuela Infantil. (63031102). En esta materia se requiere ser: Graduado en Educación Infantil, Graduado en Educación Primaria; Diplomado en Magisterio y/o profesorado de EGB + Licenciatura en Pedagogía y/o Psicopedagogía y/o Máster/Doctorado.

Desde hoy, 1 de septiembre se publica en esta web la convocatoria oficial para que las personas aspirantes puedan enviar ya la documentación requerida

Requisitos generales de los candidatos

  • Para ser admitido al citado concurso se requiere que los solicitantes estén en posesión de la titulación requerida para cada una de las plazas. Dicha titulación ha de estar relacionada con las asignaturas a las que se concursa.
  • La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos y la posesión de los méritos que se aleguen será la del día en que finalice el plazo de presentación de instancias.

  • El conocimiento, debidamente acreditado, de la lengua gallega se considerará como mérito especifico.

 

Solicitudes

  • El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 6 de septiembre de 2022, ambos inclusive.
  • Los concursantes presentarán la solicitud y el currículum vitae en los impresos normalizados que figuran en los anexos II y III, respectivamente, de esta convocatoria, junto con la fotocopia del título y de la certificación académica personal oficial y de las fotocopias de la documentación acreditativa de todos los méritos alegados.

  • Toda la documentación (solicitud, currículum vitae y demás documentos acreditativos) deberá ser presentada exclusivamente por correo electrónico a la dirección: secretaria@ourense.uned.es

  • También podrá ser presentada la solicitud por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si se presentan a través de las Oficinas de Correos, deberán entregarse en sobre abierto, para que sean fechadas y selladas todas las copias por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.

 

Admisión de aspirantes

  • Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes el Centro Asociado dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, que se publicará en el tablón de anuncios y en la página de UNED Ourense.
  • Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de 3 días naturales, contados a partir de la publicación de la lista provisional, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión. De no producirse la subsanación en este plazo se tendrá al interesado por desistido de su solicitud.

 

Resolución del concurso público de méritos

  • Conforme a lo dispuesto en el artículo 40.4 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro Asociado de la UNED de Ourense, el director seleccionará de entre los aspirantes al profesor-tutor o a la profesora-tutora que considere conveniente en función de los criterios de titulación, expediente, méritos académicos e investigadores alegados y, si lo considerara oportuno, entrevista personal con los candidatos.
  • La resolución será publicada en la página web del Centro Asociado y en el tablón de anuncios del mismo.

  • Los interesados  dispondrán de 3 días naturales para presentar reclamación ante el órgano que dictó la resolución, sin perjuicio de las demás acciones que en Derecho le correspondan.

PUEDES ACCEDER A TODA LA DOCUMENTACIÓN PINCHANDO AQUÍ

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es