Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

"Hemos de intentar que en Ourense haya más intérpretes de Lengua de Signos Española"

12 de octubre de 2022

La alcaldesa de Xinzo y el director de UNED Ourense inauguraron la tercera edición del curso de Iniciación a la LSE, que se prolongará hasta noviembre con sesiones presenciales tres días a la semana para 22 matriculados. El segundo les recordó que este curso supone una "magnífica ayuda a la sociedad".

OURENSE, 12 de octubre de 2022. Ha comenzado esta semana en Xinzo de Limia la tercera edición del curso de Iniciación a la Lengua de Signos Española (LSE) organizado por UNED Ourense. Las sesiones tienen lugar en el salón de actos de la sede municipal. Para su inauguración asistieron la alcaldesa de la villa, Elvira Lama Fernández; el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz, el concejal de Servicios Sociais de Xinzo, José Alberto Martínez Morales y la profesora Laura Vila Fernández, además de Luis Gulín Iglesias, administrativo de UNED OurenseHay 22 matriculados en este curso de extensión, que proceden de distintos lugares de las provincias de Ourense, Lugo y Pontevedra. 

La alcaldesa agradeció la celebración de este curso de la UNED en Xinzo y animó a todos los matriculados a seguir cada sesión. Hasta ella decidió quedarse unos minutos para seguir la primera clase.

"Para nosotros es un placer, una alegría, llevar la extensión universitaria de la UNED por toda la provincia. Y más alegría por estar hoy aquí, con este ciclo de iniciación a la Lengua de Signos Española en la capital limiana. Hace cuatro años pedí que se organizase un curso de estas características porque ya no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo en muchos actos, cada vez más, siempre se cuenta con una persona que traduce a la lengua de signos lo que allí se habla, para otra parte importante de la ciudadanía. Hemos de intentar que en Ourense haya más intérpretes de LSE y aquí estamos ya por tercer año poniendo nuestro grano de arena. Ojalá aprendáis mucho sin dejar de divertiros y que llegado el momento salgáis de aquí, sino todos al menos la mayoría de vosotros siendo capaces de seguir creciendo y convertiros en intérpretes. Será una magnífica ayuda a la sociedad, no lo olvidéis", les dijo Jesús Manuel García. 

La docente, Laura Vila Fernández, lleva tres ediciones del curso en UNED Ourense, que se seguirá celebrando mientras haya interés, como sostiene el director. "En UNED Ourense tenemos muy en consideración la comunicación y esto es también comunicación. No podíamos no desarrollar este proyecto docente en el que participáis", señaló García Díaz, para añadir que esta es otra iniciativa de la UNED que la hace apegarse al territorio en el que opera. "Esto solo se consigue con la existencia de los centros asociados de la UNED, como el nuestro en Ourense, que sirve a todo el territorio provincial desde hace 30 años, gracias al apoyo firme de las instituciones que constituyen su Consorcio, a las que siempre estamos agradecidos pues ellas también hacen, hacemos UNED todos los días. 

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es