Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Filosofía, arte, patrimonio y paisaje para el segundo cuatrimestre de UNED Senior en Ourense

24 de febrero de 2022

Las clases se mantienen en el Marcos Valcárcel los lunes y jueves por la tarde para estudiantes mayores de 55 años

OURENSE, 24 de febrero de 2022. Comenzó esta semana el segundo cuatrimestre en la UNED Senior de Ourense en el que los estudiantes tienen clase los lunes y los jueves, en horarios de 16.30 a 18.15 horas y de 18.30 a 20.15 horas.  De este modo, los lunes acuden a las materias Galicia en imágenes. Recorrido por sus riquezas  paisajísticas, a cargo de la docente Begoña Cádiz Rilo. La segunda clase de los lunes es con el profesor Ángel Domínguez López, que les imparte Patrimonio histórico artístico y documental.

El director de la UNED en Ourense, Jesús Manuel García Díaz, estuvo con los estudiantes  y con la coordinadora de la UNED Senior, María Concepción Álvarez Gómez, para recibirlos y agradecerles el haber optado por enrolarse en la UNED Senior, “que es una sección muy querida en nuestra UNED, por la ilusión que le ponéis y los beneficios que os reporta”, dijo.  García Díaz expuso que nunca es tarde para seguir adquiriendo conocimientos, y destacó el beneficio social que produce esta sección de la Universidad dado que mantiene en activo la mente de los estudiantes, que se ubican en un rango de edades desde los 55 años en adelante. El hecho de leer, estudiar, atender en las clases y relacionarse con el resto de estudiantes, les impulsa a disfrutar y a hacer sus días distintos. 

“Para nosotros es un orgullo poder contar con todos vosotros desde hace ya varios años. Es magnífico ver cómo teniendo vuestra vida hecha, queréis seguir disfrutando con el conocimiento. Y hacéis gala incluso del lema de la UNED, que dice que la sabiduría mueva más que las cosas que se mueven. Os deseo un feliz cuatrimestre y que lo disfrutéis con esas cuatro materias que os ayudan a pensar y a disfrutar con la belleza del arte, del patrimonio y del pensamiento filosófico. Bienvenidos”.

Los jueves las dos materias que se imparten son, a primera hora Filosofía contemporánea, con Miguel Guerra Rodríguez, y Psicología y Arte: la expresión de las emociones a través de la pintura, de la mano de Roberto Estévez Rodríguez.

Todas las sesiones son presenciales y tienen lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. Los estudiantes son ciudadanos de más de 55 años. Este segundo cuatrimestre comenzó el pasado lunes, día 21, y se extiende hasta el 13 de junio. Las clases se interrumpirán el 28 de febrero, lunes, por el Entroido, y entre el 11 y 17 de abril, debido a la Semana Santa.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es