Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Los exámenes en línea para las Enseñanzas regladas de Grado y Másteres en la UNED se realizarán en las semanas del 15 al 19 y del 22 al 26 de junio 

27 de abril de 2020

El Rector, Ricardo Mairal Usón, ha emitido un nuevo comunicado en el que destaca el documento UNEDENLÍNEA con especificaciones para el Aula Virtual de Examen UNEd (AvEX) y otra información relevante para la convocatoria ordinaria de junio de 2020

OURENSE, 27 de abril de 2020.-El Rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, ha hecho público hoy un comunicado con información relevante sobre la aplicación AvEx para la realización de exámenes online y las fechas de #ExámenesUNED en línea para las Enseñanzas Regladas de Grado y Másteres Oficiales. Esos exámenes se realizarán en la segunda quincena de junio, siendo la primera primera semana la del 15 al 19,  y  la segunda semana, que corresponde a la del 22 al 26 de junio.

El Rector  explica que fue el pasado 22 de abril cuando el Consejo de Gobierno de la UNED ratificó la resolución rectoral de 3 de abril, que establece la evaluación no presencial para las pruebas de la convocatoria ordinaria de junio de 2020. Para dar cobertura a las decisiones de la referida resolución se creó el portal web Evaluación UNED 2020. Mairal quiere anunciar a los estudiantes "que a lo largo de esta semana contaréis con información detallada sobre muchas cuestiones que puede aún suscitaros el nuevo proceso de evaluación". Está ya a disposición la siguiente documentación:

  • Las fechas en las que se llevarán a cabo los exámenes finales en línea. En los próximos días, se publicará el calendario con las fechas y los horarios de los exámenes de las asignaturas de cada uno de los Grados y Másteres.
  • El documento UNEDENLÍNEA que contiene las especificaciones de la aplicación del Aula Virtual de Examen UNED (AvEx). La información se completará con un manual de usuario y un video tutorial diseñado específicamente para el estudiante, que está previsto que se pongan a vuestra disposición el próximo 4 de mayo.
El próximo miércoles día 29 de abrillos estudiantes de Grado y Máster tendrán acceso a otros dos documentos de gran relevancia en este proceso:

  • Información para el estudiante sobre el sistema de evaluación para la convocatoria ordinaria de junio de 2020. En este documento se detallarán las instrucciones para el acceso a la aplicación AvEx, la realización de los exámenes, el proceso de evaluación, etc.
  • Proyecto UNED 100%, cuyo objetivo es procurar que todos los que forman parte de nuestra comunidad universitaria puedan superar las diferentes dificultades para adaptarse al nuevo sistema de evaluación, de modo que tengan la garantía plena de que se cumplen sus derechos a la formación y la evaluación.
Mairal Usón  agradece a los estudiantes "el esfuerzo que estáis haciendo durante estos complicados momentos. Tanto yo como todo el personal que integra esta gran universidad quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración que tengáis".

El acceso al comunicado completo puede hacerse desde aquí 

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es