Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Estudia en el mayor campus de Europa desde Ourense y sin nota de corte

21 de septiembre de 2023

La UNED es la universidad pública más grande de España, tanto en número de estudiantes como en oferta académica, así como el mayor campus de Europa. Y, desde hace 51 años, universaliza una Enseñanza Superior de calidad a través de un modelo de enseñanza semipresencial líder en su sector. 

OURENSE, 21 de septiembre de 2023. La UNED dispone de un centro en nuestra ciudad, UNED Ourense, y un Aula Universitaria en la provincia, en la localidad de A Rúa, en plena comarca de Valdeorras. Sin notas de corte, al ritmo de estudio que las circunstancias laborales y familiares de cada uno le permitan, con una metodología que combina la presencialidad con un fuerte apoyo tecnológico. UNED Ourense tiene abierto el plazo de matrícula y podrás matricularte hasta el 23 de octubre en cualquiera de sus 30 grados y 21 grados combinados sin límite de plazas, a las que se puede acceder sin nota de corte y con precios públicos. Nos encontramos en la Urbanización de las Torres do Pino, en la ciudad de As Burgas.

Disponemos de unas funcionales instalaciones, con aulas perfectamente equipadas para seguir las clases y tutorías de manera presencial y virtual; una biblioteca universitaria con todos los textos básicos necesarios para la preparación de las asignaturas, accesibles a través del servicio de préstamo y espacios para el estudio en pequeños grupos.

Como novedad, UNED Ourense continúa la implantación en el curso académico 2023/24 del Grado en Educación Infantil, que completa la oferta de su Facultad de Educación, preparando futuros graduados dedicados a la formación de niños durante la primera infancia de 0 a 6 años; y del Grado en Ingeniería de la Energía, que se añade a la amplia oferta de su Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y que hace frente a los retos tecnológicos para formar profesionales capaces de contribuir en materias de sostenibilidad, eficiencia global, ética profesional y políticas energéticas de ahorro y racionalidad en la generación y el uso de la energía.

Las personas mayores de 25 y 45 años que no tuvieron en su día la posibilidad de realizar estudios universitarios, pueden ahora, a través del Curso de Acceso, ver cumplido su objetivo de adquirir una formación superior. Todas las materias disponen de tutorías presenciales un día a la semana, que ayudan a conseguir una buena preparación de la asignatura y, en consecuencia, la superación de los exámenes.

En nuestra sede de Ourense y en el Aula Universitaria de A Rúa cada curso académico varios centenares de personas retoman sus estudios reglados por la vía del Curso de Acceso a la Universidad.

UNED Ourense oferta también una amplia gama de Programas Oficiales de Posgrado conducentes a la obtención de los títulos de Máster y Doctor, ajustados a los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Una oferta de más de 70 másteres oficiales, distribuidos en los distintos campos del saber, permite elegir aquel que mejor se ajuste a la especialización académica, profesional o investigadora que se desee adquirir.

Y en estos momentos en los que el dominio de un idioma extranjero se ha convertido en una necesidad imperiosa para acceder o progresar en el mundo laboral, UNED Ourense ofrece la posibilidad, a través del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia) de obtener los niveles A1, A2, B1 y B2 del marco europeo de referencia para las lenguas en inglés y francés y A1 y A2 en alemán. Nuestro centro está acreditado para realizar los exámenes Trinity College London.

UNED Senior

Además, para seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida, la UNED Senior en Ourense ofrece cursos presenciales de 30 horas de duración sobre diversos temas (patrimonio histórico y artístico de Ourense, informática, problemas del mundo actual, inglés, recursos sociales y sanitarios para personas mayores...) de una manera atractiva y adaptada a las personas mayores de 55 años.

UNED Ourense forma parte de la estructura académica de la UNED, cuyo campus está distribuido entre más de 60 sedes nacionales y 22 internacionales implantadas en 3 continentes. Su infraestructura, su equipo y su plataforma tecnológica les permiten ser la única universidad pública sin nota de corte que ofrece flexibilidad para estudiar a través de internet o acudiendo a clases presenciales, con unos niveles de calidad únicos.

La UNED se adapta a las necesidades personales o profesionales de cada estudiante. Cuenta con la mayor infraestructura tecnológica universitaria del país, poniendo a disposición de sus estudiantes miles de recursos online, clases presenciales, por videoconferencia, foros o vídeos.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es