Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El Rector de la UNED presidirá en Ourense la apertura solemne del Curso 2023/24 

3 de noviembre de 2023

El acto académico se va a desarrollar el miércoles, día 8 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. Será un homenaje a  la comunidad universitaria UNED en nuestra provincia.  Ricardo Mairal Usón inaugurará el curso, poniendo a continuación la nota musical las voces de la Capela Madrigalista.

OURENSE, 3 de noviembre de 2023. El Rector Magnífico de la UNED, doctor Ricardo Mairal Usón, presidirá el solemne acto académico de apertura del Curso 2023-2024 de UNED Ourense, que tendrá lugar el día 8 de noviembre, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Marcos Valcárcel. Junto al rector estará el presidente de la Diputación, Luis Menor Pérez, que también preside el Consorcio de UNED Ourense. En la mesa igualmente estará el teniente de alcalde de Ourense, Armando Ojea Bouzo, en calidad de vicepresidente del Consorcio. Completarán la mesa el delegado de la Xunta de Galicia en la provincia ourensana, Gabriel Alén Castro, el director de UNED Ourense, doctor Jesús Manuel García Díaz y la secretaria del centro universitario y del Consorcio, María Concepción Álvarez Gómez.

El acto comenzará con la lectura de la Memoria Académica del Curso 2022-2023, por María Concepción Álvarez Gómez. Seguidamente, el profesor tutor, doctor José Domínguez Alonso, pronunciará la Lección inaugural tituladaCompetencias profesionales docentes en la atención a la diversidad: una visión renovada.

Habrá otra intervención breve de María Salomé Fernández Senra, en representación de todos los estudiantes graduados en el curso que remató. El Colexio Oficial de Economistas de Ourense, con presencia de su decana, Carmen Sampayo David, hará entrega del premio al mejor expediente en una de las tres carreras de corte económico que tiene la UNED: ADE, Económicas y Turismo. En esta  ocasión el premiado es Ángel Sotelo Álvarez, egresado de ADE. A continuación se impondrá a cada estudiante graduado (previa confirmación en Secretaría) la banda con su color académico, y diploma.

Tras esta acción, tomarán la palabra, por este orden, el delegado provincial de la Xunta, el teniente de alcalde de Ourense, el presidente de la Diputación, cerrando el rector de la UNED, quien pronunciará también las palabras de inauguración del curso académico.

Rematará este acto solemne con la actuación musical de la Capela Madrigalista, que interpretará varias composiciones para poner el broche de oro con la interpretación del himno académico Gaudeamus Igitur.

Ricardo Mairal Usón llegará a Ourense a media mañana y tiene en su agenda oficial de ese 8 de noviembre una visita institucional al Presidente de la Diputación, Luis Menor Pérez, y otra al Alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. El rector será recibido y acompañado en la ciudad de As Burgas por el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz. Esta será la primera vez que el actual rector de la UNED viene a nuestra ciudad en calidad de máxima autoridad de la Universidad pública más grande de España.

 

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es