Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El doctor Rodríguez Anaya hablará este viernes sobre la aplicación de la IA en entornos educativos, en el seminario organizado por la UNED en Ourense 

9 de diciembre de 2020

La conferencia, que es la tercera de la serie promovida por la ETSII de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, podrá seguirse en directo online a las 12.00 horas.

OURENSE, 9 de diciembre de 2020.-Este viernes, día 11, continúa el seminario de Inteligencia Artificial (IA) que la UNED está desarrollando en Ourense. Así, a las 12.00 horas, se podrá seguir online la conferencia titulada: AI aplicada a entornos educativos a distancia y sociales, a cargo del profesor investigador doctor Antonio Rodríguez Anaya, del Departamento de IA de la UNED. En esta intervención, el ponente hará una introducción a la Inteligencia Artificial en entornos educativos, mostrando las diversas corrientes que relacionan la educación con la Inteligencia Artificial. Profundizará en entornos educativos a distancia poniendo el énfasis en la parte social cuyo objetivo es mejorar la docencia minimizando el inconveniente de la distancia y aislamiento de los estudiantes. Se mostrarán varios ejemplos de herramientas tecnológicas como el objetivo anterior. Este seminario organizado por la UNED se desarrolla en colaboración con el Centro de Inteligencia Artificial de Ourense.

Rodríguez Anaya es licenciado en CC. Físicas, especialidad Astrofísica desde 1999, y Doctor en Inteligencia Artificial desde 2009. Actualmente es profesor contratado doctor del Departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), miembro del grupo de investigación aDeNu de la UNED. Es autor de publicaciones científicas en revistas de impacto y congresos nacionales e internacionales. Ha participado en proyectos de investigación nacionales y europeos, y en proyectos de innovación docente como coordinador y participante.

Su actividad investigadora se ha centrado en la aplicación de técnicas de minería de datos en diferentes contextos, aunque muy especialmente para analizar los procesos de aprendizaje en entornos colaborativos y sociales.

Su actividad docente en grado y en postgrado está ligada al análisis y desarrollo de entornos colaborativos y redes sociales, así como en sistemas adaptativos de enseñanza y aprendizaje.

Ha realizado varias estancias breves en el extranjero como el Fraunhofer Institut: Angewandte Informationstechnik en Sankt Augustin, Alemania; en el Max Planck Intitute für Astronomie en Heidelberg, Alemania, y en el Dipartimento di Fisica dell’ Università di Pisa en Pisa, Italia.

Para seguir la conferencia en directo, pinchar aquí.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es