Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El Centro de Estudios de Género de la UNED pone en marcha el proyecto "Misceláneas: relatos y relatoras"

23 de mayo de 2020

 Invita a condensar en un minuto de vídeo grabado en el móvil un aspecto de la vida de una mujer investigadora o pensadora, y pueden participar colegas de otras universidades

OURENSE, 22 de mayo de 2020.- El Centro de Estudios de Género de la UNED (CEG) ha diseñado un proyecto en línea cuyo nombre es Misceláneas: relatos y relatoras. Consiste, dice su directora, Teresa San Segundo, (en la imagen) en que cada persona interesada, hombre o mujer, se grabe desde el móvil relatando un breve episodio de la vida de una mujer/mujeres dentro de su área de conocimiento, mujeres conocidas y/o reconocidas por sus aportaciones a la sociedad, testimonios de mujeres olvidadas por la historia, descripciones de cuadros, libros, conceptos…, siempre relacionados con los estudios feministas.  Como ejemplo, estos son algunos de los puntos que pueden ayudar a encuadrar estos microrrelatos: 

-Rescatar y valorar el trabajo de las investigadoras y pensadoras:

- Breve biografía o evento vital.

-Aportaciones de mujeres anónimas.

-Relatos de mujeres: sometimiento y/o resistencias a la dominación masculina.

-Trabajo de académicas e investigadoras feministas.

El proyecto está abierto a colegas de otras universidades que deseen participar y que vosotras/os mismos podéis invitar reenviando los datos que se necesitan para maquetar el vídeo y las normas de grabación que a continuación exponemos.

 Las grabaciones se harán a través del teléfono móvil y deberán ser enviadas al siguiente correo: estudiosdegeneo@adm.uned.es . Figurará el nombre y apellidos, título de la grabación, Universidad, facultad y departamento, especificando si es tutor o tutora en algunos de los Centros Asociados de la UNED.

Las normas para la grabación son las siguientes nos las cuenta la directora del CEG:

-Grábate en un plano medio, de tu busto, o un plano general del espacio donde estás y ten en cuenta al hacerlo que debajo de tu cara o de tu imagen irá un rótulo para identificarte y para hacerlo accesible a personas con dificultades auditivas, ¡no queremos tapar nada importante!

 -Antes de grabarte, escribe la idea que quieres contar y cronométrate leyendo el guion en voz alta para ajustarte a 60 / 60,15 segundos de duración máxima.

- Ponte ante la cámara y antes de empezar a hablar cuenta mentalmente 3-2-1 y cuando hayas terminado cuenta 1-2-3 antes de moverte, así se ajusta tu obra a las necesidades técnicas del montaje.

El Centro de Estudios de Género de la UNED tiene como secretaria académica a Elena Corrochano e invita a toda la familia de profesores e investigadores de la UNED a grabar estos vídeos, siempre sobre la trayectoria o un aspecto de una mujer destacada en el campo de la investigación y del pensamiento. Basta un solo minuto para condensar la excelencia de esa mujer en un vídeo. 

El primer vídeo de la serie  aquí.

El segundo vídeo de la serie aquí.

El tercer vídeo de la serie  aquí.

El cuarto vídeo de la serie aquí.

El quinto vídeo de la serie aquí.

El sexto vídeo de la serie aquí.

El séptimo vídeo de la serie aquí.

El octavo vídeo de la serie aquí.

El noveno vídeo de la serie aquí.

 

 UNED Ourense

 Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es