Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED Ourense alcanzó las 2.200 personas matriculadas en el último curso

18 de julio de 2022

Las actividades de extensión universitaria duplicaron la cifra de participantes en la oferta formativa global del año académico de nuestra Universidad en la provincia ourensana.

OURENSE, 18 de julio de 2022. Durante el curso académico 2021/22 que acaba de finalizar, en UNED Ourense se matricularon en sus cursos de extensión universitaria 1.137 personas, la cifra más elevada en los últimos años en este aspecto. A ella hay que sumar los más de mil alumnos que se matricularon en grado o en máster. De aquí se concluye que durante el curso que ha finalizado el número de personas matriculadas en UNED Ourense alcanzó las 2.200, una cifra importante.

En todo el año académico se llevaron a cabo desde UNED Ourense 22 actividades de extensión. De ellas, la UNED Senior (que sigue recuperándose tras la pandemia) tuvo dos actividades de extensión, con 22 participantes. Se trató de una jornada sobre seguridad vial y otra acerca de la ciberdelincuencia.

Entre otros cursos de extensión universitaria y actividades culturales se registraron en total 1.115 participantes. Así, 61 se matricularon en el primer Curso de especialización en viticultura y enología: encuentros para el progreso y el emprendimiento, celebrado en el Aula Universitaria de A Rúa. En Xinzo tuvo lugar el primer Curso de Dirección de Banda de Música, con 14 participantes. En Castrelo de Miño se celebraron tres cursos relacionados con los vinos y la cata de espumosos, que congregaron a 50 participantes. 

En Ourense el número de participantes en las citas de extensión suman 990. Hubo en total 14 actividades entre ellas las Jornadas sobre el legado del arquitecto Antonio Palacios, con 39 matriculados; las Jornadas de Historia que organizan cada año la UNED y la Uvigo, con 200 participantes; el acto de imponer el nombre de Xeración Perdida a la Biblioteca de UNED Ourense, con una conferencia que reunió a 120 personas, o la Jornada jurídica sobre resolución de casos prácticos en el ámbito policial, con 240 matriculados.

"Ha sido un año realmente interesante en acciones de extensión. Seguiremos diseñando otras que convoquen el interés de los ciudadanos. En nuestra oferta tenemos ya citas que se van consolidando y que hacen de UNED Ourense una referencia, como el curso de Lengua de Signos, o el de Dirección de Bandas de Música , que es único en España, entre otros. A través de la extensión universitaria ejercemos una acción de servicio cultural para nuestra sociedad ourensana, más allá de la formación superior reglada que nuestra Universidad ofrece con sus 30 grados y más de 70 másteres. Ahí se ve el servicio público que la UNED presta a la provincia, y del que nos enorgullecemos tras una dilatada experiencia de treinta años que vamos incrementando cada curso", señaló el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es