Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED ofrece un curso de preparación y cuidados del embarazo analizando los aspectos más importantes 

27 de mayo de 2019

Consta de 30 horas, tiene un total de 40 plazas y se celebrará en noviembre en el Centro Asociado de Ourense

OURENSE, 27 de mayo de 2019.- El Centro Asociado a la UNED en Ourense organiza un curso de verano sobre Introducción a la preparación perinatal, de 30 horas de formación (20 presenciales y 10 a distancia), a cargo de expertas psicólogas perinatales.  La actividad se desarrollará durante una semana en noviembre en horario de 16.30 a 20.30 horas en las instalaciones de la UNED en Ourense y ha sido declarada de interés sanitario por la Consellería de Sanidade. Las plazas están limitadas en 40. Los destinatarios son cualquier estudiante de Psicología, Educación Social, Pedagogía y Trabajo Social; cualquier persona titulada en Psicología, Enfermería (matronas), Medicina (psiquiatría), Trabajo Social, Psicopedagogía, Pedagogía, Educación Social y otros profesionales relacionados con la maternidad e interesados en general en la materia.

El precio de la matrícula es de 65 euros la ordinaria, los estudiantes de la UNED y los de otras universidades pagarán 55 euros (aportando copia de la matrícula vigente). El mismo precio se establece para aquellas personas pertenecientes a colegios profesionales de Psicología, Enfermería, Medicina, Trabajo Social y Educación Social (aportar copia del carnet del colegio o certificado del colegio profesional). Discapacitados y personas desempleadas: 45 euros.

En cuanto al programa, que se desarrollará en horario de tarde, la primera jornada,  se iniciará a las 16:30 horas con una intervención de la psicóloga general sanitaria y perinatal Iria Carnoto Figal, para hablar acerca de la Gestación e infertilidad. Técnicas de reproducción asistida. A las 18.30 horas tomará el relevo Yudit González Nuñez, licenciada en Psícología clínica y coordinadora del Programa de Integración Familiar en Ourense de la Fundación Meniños. Esta docente disertará sobre Adopción.

El segundo día , martes, intervendrá Andrea Rodríguez Freire, psicóloga general sanitaria y perinatal, para hablar del Embarazo. Su charla se verá complementada, a las 18.30 horas, con otra sobre Psicopatología del embarazo, que la dará Iria Carnoto.

Para la tercera jornada,  Andrea Rodríguez Freire hablará de Pérdidas gestacionales y perinatales, desde las 16.30 horas. Dos horas más tarde Natalia Guedella Sebastián, psicóloga especializada en Salud Mental Perinatal, Intervención Familiar, Feminidad y Cuentos explicará el Parto. Ya al día siguiente se tocarán dos temas, el primero, el Postparto, con Miguel Guerra Rodríguez, tutor de Psicología en UNED Ourense; Iria Carnoto, Natalia Guedella y Andrea Rodríguez. A continuación se hablará de El papel del padre. Otro modelo de parentalidad es posible, con Natalia Guedella.

La última jornada del curso, el viernes, Andrea Rodríguez explicará la Psicopatología del postparto, mientras que Yudit González expondrá el tema Nacimiento de una familia.

Este curso ha sido declarado de interés sanitario por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia. Está dirigido por Jose María Faílde Garrido, doctor en Psicología y profesor titular de la Facultad de Educación (Universidad de Vigo) en el Área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. El coordinador es Miguel Guerra Rodríguez, profesor tutor de Psicología en UNED Ourense.

 

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es