Mapa web
Youtube
Campus UNED

Convocatoria de exámenes de septiembre 2020

27 de agosto de 2020

Revisa aquí toda la información sobre el sistema AvEx y cómo realizar tus exámenes online

OURENSE, 27 de agosto de 2020.-Los exámenes de septiembre se acercan. Recuerda que, al igual que en junio, en esta convocatoria los exámenes se realizarán principalmente en línea a través de la aplicación AvEx. En estos días previos te recomendamos revisar las condiciones técnicas del dispositivo que vayas a utilizar para realizar los exámenes.

Esta aplicación ha sido desarrollada para la realización de exámenes de manera no presencial en la UNED y ha resultado de especial utilidad en este periodo de alerta sanitaria. AvEx permite la realización de exámenes tanto de tipo test como de desarrollo o mixtos, sin necesidad de instalación de software adicional en tu dispositivo. Además, es compatible con todos los sistemas operativos y puedes acceder desde cualquier navegador web actualizado. Lo puedes utilizar desde todo tipo de dispositivos electrónicos conectados a la red: teléfono inteligente, ordenador y/o tableta.

Calendario de exámenes y condiciones de evaluación:

Recuerda que es muy importante revisar el calendario de exámenes por si hubiera modificaciones. Puedes consultar el calendario de exámenes de las pruebas de septiembre pulsando aquí.

También, recuerda revisar y verificar las indicaciones sobre la evaluación que proporcione cada equipo docente. Esta información la encontrarás actualizada en el curso virtual de la asignatura (plataforma aLF).

Cómo y cuando debo acceder a mi examen a través de AvEx:

Tras consultar el calendario y verificar que no ha habido cambios, el día del examen podrás acceder al sistema desde 20 minutos antes de la hora de comienzo oficial.

Durante este tiempo deberás validarte con tu cuenta y código (u obtenerlo si no lo has hecho antes), aceptar la política de privacidad (si no lo has hecho antes), comprobar el funcionamiento de tu cámara y acceder al aula a la espera del comienzo del examen a la hora oficial.

ES MUY IMPORTANTE que accedas a AvEx antes de que comience oficialmente el examen, ya que la aplicación NO permite el acceso una vez da comienzo la hora oficial. Si llegas tarde, no podrás realizar el examen.

Para acceder a la aplicación AvEx debes escribir la siguiente dirección en tu navegador https://unedenlinea.es/  o puedes ir directamente pulsando aquí.

¿Qué es lo que necesitas para examinarte a través de AvEx?:

¿Puedo entrar ahora en AvEx y solicitar mi código de examen?

Sí, de hecho es MUY RECOMENDABLE que, si no has entrado previamente en la plataforma, lo hagas cuanto antes. Si eres estudiante de Grado, Máster o CUID (idiomas) es muy importante que pruebes esta aplicación, para familiarizarte con ella y para obtener el código necesario para su realización.

Te recomendamos igualmente que accedas con el dispositivo que vas a utilizar para realizar el examen, así tendrás todo configurado para el día que tengas que examinarte. Recuerda que cualquier retraso el día del examen puede suponer que no puedas evaluarte.

12 verificaciones que te asegurarán un examen perfecto:

En menos de un minuto y medio te recordamos algunas verificaciones previas que deberás comprobar para realizar tus exámenes UNED en la plataforma AvEx. Para ver el vídeo explicativo pulsa aquí.

Videotutorial:

También puedes consultar el videotutorial en el que, en menos de 10 minutos, te explicamos todo lo que necesitas saber para sacar el máximo provecho de la aplicación y de este periodo de prueba. Puedes ver el videotutorial pulsando aquí.

Manual AvEx para estudiantes:

Además, ponemos a vuestra disposición el Manual AvEx para Estudiantes, en el que te indicamos cómo funciona la aplicación y resolverá todas tus dudas. Puedes descargar el Manual AvEx pulsando aquí.

Blog sobre AvEx y FAQs:

Os invitamos a seguir todas las novedades relacionadas con la aplicación de exámenes en línea en nuestro blog UNED-AvEx, puesto en marcha por los centros tecnológicos de la universidad. Puedes acceder al Blog sobre AvEx pulsando aquí.

Es de especial interés que consultes la sección de preguntas frecuentes en la que puedes encontrar información detallada para solucionar posibles incidencias y conocer cómo configurar adecuadamente tu dispositivo. Puedes consultar la sección de FAQs pulsando aquí.

¡Mucha suerte!

¡Seguimos online, seguimos contigo!

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es