Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Consejos para afrontar los exámenes de junio en línea con la aplicación AvEx de la UNED

8 de junio de 2020

La secretaria general de la UNED y el vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento informan a los estudiantes de todos los pormenores para que afronten sin problema el uso de la aplicación a la hora de hacer sus exámenes a partir del día 15

OURENSE, 8 de junio de 2020.- La secretaria general de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Rebeca de Juan, informa a todos los estudiantes que tienen a su disposición hasta el 12 de junio la aplicación Aula Virtual de Exámenes (AvEx) en modo demostración para que se familiaricen con ella y adquieran  confianza en su uso. Para facilitarles el conocimiento de las acciones que deben comprobar previamente a la realización de los exámenes y la información que deben saber para el buen desarrollo de los mismos, la Universidad ha elaborado específicamente para los estudiantes el documento checklist y un video tutorial. De entre todas las acciones, la secretaria general destaca las siguientes:

  • Obtener código de acceso para la realización de los exámenes finales en línea en la aplicación AvEx, tal y como ya se comunicó en un correo electrónico anterior.
  • Comprobar que aparecen en  la pantalla de cada alumno  todas las asignaturas con examen AvEx, con su fecha y hora. Si no la visualiza, deben ponerse en contacto con Soporte al estudiante: Formulario web; teléfono 91 398 88 01.
En caso de que surjan dudas o cuestiones relacionadas con el uso de la aplicación AvEx, los estudiantes de la UNED disponen, para resolverlas, del documento Preguntas frecuentes AvEx-Manual para estudiantes.

"Durante la realización del examen en la aplicación AvEx y dada la excepcionalidad de esta evaluación, convendría que tuvierais vuestros teléfonos móviles disponibles y estuvierais atentos al correo electrónico alumno.uned para que, si fuera necesario, pudiéramos contactar con vosotros ante alguna contingencia técnica y/o de otra índole-que afectaran al buen desarrollo del examen", señala Rebeca de Juan

También les dice que pone a su disposición AvEx Manual para estudiantes con el fin de que todos los recursos generados para ellos respecto a la aplicación AvEx estén a su alcance en un único correo electrónico y, de este modo, facilitarles su consulta.

"Por último, pero no menos importante, recordad que los exámenes finales en línea en la aplicación AvEx comienzan el 15 de junio y que es aconsejable acceder al sistema 20 minutos antes de la hora de inicio del examen", señala la secretaria general de la UNED en su comunicado a los estudiantes.  

El vicerrector de Estudiantes y Emprendimiento de la UNED, Alberto Mingo Álvarez, recuerda a los estudiantes que esta semana, recta final antes de los exámenes, finaliza el Plan de Apoyo al Estudiante "Confiamos en que los recursos os estén resultando de utilidad", dice , recordando también que hoy lunes, 8 de junio, ya tienen todos a su disposición nuevos recursos para afrontar con éxito esta última semana de estudio. "Los recursos se ubican en un espacio digital, dentro del portal web del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, que alberga los contenidos y los enlaces tanto de esta semana como de las tres anteriores", indica el vicerrector.

                                                                          

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es