Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Conferencia de Paleontología en Ourense sobre 150 millones de años de tortugas ibéricas

15 de febrero de 2024

El científico de la UNED Adán Pérez, ofrecerá una conferencia el día 20 de febrero en el Marcos Valcárcel. También impartirá cuatro charlas en otros tantos centros educativos ourensanos los días 19 y 20 dentro de sus Aulas de Ciencia que tienen con la UNED.

OURENSE, 15 de febrero de 2024. El paleoherpetólogo de la Facultad de Ciencias de la UNED, Adán Pérez García, estará en Ourense para ofrecer la conferencia titulada Tortugas fósiles ibéricas: con la casa a cuestas desde hace 150 millones de años. Será en el salón de actos del Centro Cultural Marcos Valcárcel, a las 19:30h. Con esta conferencia, UNED Ourense se acercará a la sociedad ourensana mostrando un campo de investigación apasionante, de un modo divulgativo, en una cita a la que puede acudir toda persona interesada. 

El doctor Pérez García es especialista en el estudio de las tortugas prehistóricas en la Península y ha descrito 35 nuevos géneros y 35 nuevas especies.

El profesor ponente será presentado por Jesús Manuel García Díaz, director de UNED Ourense. Y dado que esta conferencia se enmarca en el ámbito de divulgación científica de nuestra universidad, no será la única actividad para esas fechas.

Visita a centros educativos

Los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los centros IES 12 de Outubro, IES Ferro Couselo; Guillelme Brown y Miraflores tendrán durante las mañanas del lunes 19 y martes 20, charlas del doctor Pérez García sobre Paleontología: conceptos y métodos. Sobre esto hablará de modo didáctico durante una hora en cada centro. La distribución es la siguiente:

Día 19 de febrero, lunes:

  • 10:00h.: Colegio Miraflores
  • 12:00h.: Colegio Guillelme Brown

 

Día 20 de febrero, martes:

  • 09:20h.: IES Ferro Couselo
  • 12:00h.: IES 12 de Outubro

Se trata de una nueva edición de las Aulas de Divulgación de la UNED que ya van camino de ser un clásico en Ourense y que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de nuestra Universidad.

Adán Pérez García (Madrid, 1984) es paleoherpetólogo, siendo investigador del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED, institución en la que es Profesor Titular de Universidad, en la Facultad de Ciencias. Obtuvo el título de Doctor en Geología e Ingeniería Geológica por la Universidad Complutense de Madrid, mediante el desarrollo de una tesis en paleontología centrada en el estudio de las tortugas mesozoicas de la Península Ibérica. Su principal línea de investigación continúa siendo aquella sobre las tortugas fósiles, tanto mesozoicas como cenozoicas, especialmente europeas y africanas. Él combina estas investigaciones con estudios de otros linajes de reptiles, habiendo publicado cerca de 150 trabajos en revistas de prestigio internacional, presentado más de 300 contribuciones en congresos científicos especializados y descrito más de 35 nuevos géneros y de 35 nuevas especies.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es