Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Comienza en UNED Ourense un curso para ayudar a dejar la prostitución

14 de noviembre de 2022

Consta de 22 horas y se celebrará del 18 al 26 de noviembre en Celanova. Consta de 30 plazas y un crédito ECTS.

OURENSE, 14 de noviembre de 2022. La salida de la prostitución es un camino especialmente largo y doloroso que parece interminable y en el que muchas mujeres se encuentran con obstáculos que parecen insuperables. Con este curso, UNED Ourense pretende aclarar cuáles son las dificultades que aparecen al dejar la prostitución y, a la vez, mostrar las vías de apoyo a las mujeres durante este proceso y después del mismo. Se desarrollará del 18 al 26 de este mes de noviembre en el Salón dos Arcos, en la sede municipal de Celanova. Consta de 22 horas lectivas y da derecho a un crédito ECTS. El curso se celebrará en modalidad presencial. Y se encuadra en la programación del 50 aniversario de la UNED.

El programa es el siguiente:

  • Viernes, 18 de noviembre: 16:30-18:30 h. Trata de Seres Humanos-La visión desde la Guardia Civil, con Aser Moreiro Casal, guardia civil con destino en el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ. De18:30-20:30 h. Legalización e ilegalización de la prostitución: a) Ilegalización de la actividad; b) Penalización al usuario. Con Alejandra Fernández González,  abogada experta en violencia de género.
  • Sábado, 19 de noviembre: 09:00-14:00 h. Construcción de la desigualdad. Intervendrá Yerma González Hevia, psicóloga forense, activista feminista  e integrante de la Asociación Feminista Falando Nós. A continuación, de 16:00-20:00 h. hablará de Pornografia y prostitución: realidad socializadora y cultura de la violaciónAnálisis jurídico-político del sistema prostitucional.
  • Viernes, 25 de noviembre: 16:00-20:00 h. Trauma y prostitución, con Yerma González Hevia
  • Sábado, 26 de noviembre: 09:00-14:00 h. Intervención profesional: detección y prevención de mujeres y niñas en situación de prostitución. Este tema será expuesto por Yerma González Hevia

Las plazas están limitadas a 30 y este curso ha sido homologado provisionalmente por la Academia Galega de Seguridade Pública.

La matrícula es ordinaria y cuesta 35 euros. Está dirigido por José María Failde Garrido, profesor yutor de UNED Ourense, doctor en Psicología y profesor iitular de la Facultad de Educación (Universidad de Vigo) en el Área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. El coordinador es Roberto Ignacio Fernández López, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Vigo, profesor tutor y coordinador de Extensión Universitaria de UNED Ourense. 

Matricúlate aquí.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es