Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Arranca un nuevo curso en UNED Senior Ourense

11 de octubre de 2022

Todos los lunes y jueves, personas mayores de 55 años seguirán presencialmente en el Centro Cultural Marcos Valcárcel las clases con las materias que escogieron.

OURENSE, 11 de octubre de 2022. Arranca un nuevo curso para la UNED Senior en Ourense. El grupo, formado por personas a partir de los 55 años de edad en adelante, tendrá clases presenciales los lunes y los jueves, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. Este año comenzaron 77 personas. Fueron recibidos por la coordinadora de UNED Senior Ourense, María Concepción Álvarez Gómez y por el administrativo Luis Gulín Iglesias. Álvarez les dio la bienvenida en nombre suyo y del director, y les recordó que la inauguración oficial del curso en UNED Ourense está prevista en un solemne acto que tendrá lugar el día 26.

Las materias que vieron los alumnos veteranos el día 6 de octubre fueron  La inteligencia emocional, que tiene como docente a Esther López Pérez, y Gaia, un planeta que agoniza II, de la mano de Fabio Tabarés Santalices.  Ayer, día 10, tuvieron, a las 16.30 horas,  El nuovissimo cine italiano, que les imparte Simone Gerolamo Saibene y a las 18.30 horas, Arte barroco español, de la mano del profesor Ángel Domínguez López.

La UNED Senior de Ourense cumple desde hace ya varios años un importante papel en la socialización y formación no reglada de las personas mayores. Para pertenecer a ella hay que inscribirse y matricularse. Gracias a la Diputación de Ourense, la matrícula está subvencionada de modo que de los 50 euros que cuesta, el interesado solo abona el 50%.

Los asistentes inician o fortalecen amistades, tienen la mente despierta, porque están llenos de curiosidad por saber más. Las materias que disfrutan son aquellas que eligen de entre una veintena que se les ofertan. En cada clase se crea un buen ambiente en el que las cuestiones que se plantean desde los estudiantes son más maduras que la de los jóvenes. El estudiante de la UNED Senior es una persona que se ha jubilado y que procede de diversos campos, desde amas de casa, a sanitarios, docentes, abogados, trabajadores laborales y un largo etcétera. No hay edad para entrar en este programa formativo. Lo que une a todas esas personas es la ilusión por seguir adquiriendo conocimientos de aquellos temas que son justamente los que ellos demandan. 

Este primer cuatrimestre comenzó el día 6 de octubre y se prolongará hasta el 9 de febrero de 2023. Las clases se interrumpirán del 20 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023. También el día 8 de diciembre.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es