Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

Abierto el plazo de admisión para Másteres Universitarios Oficiales en la UNED

19 de mayo de 2022

La preinscripción para nuevos estudiantes se abre del 19 de mayo hasta el 5 de julio, aunque para algunos másteres finaliza el 2 de junio.

OURENSE, 19 de mayo de 2022. En cuanto a los Másteres universitarios del EEES, las enseñanzas de máster tienen como finalidad la adquisión por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializada o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras. La superación de estas enseñanzas dará derecho a la obtención del título oficial de Máster Universitario, con la denominación específica que figure en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España.

Acceso al máster

La posesión de un título universitario oficial de graduado/a español o equivalente es condición para acceder a un máster universitario, o en su caso disponer de otro título de máster universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de grado o máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del Espacio Europeo de Educación Superior, EEES, que en dicho país permita el acceso a los estudios de máster. Los titulados extranjeros ajenos al EEES que no dispongan de homologación o declaración de equivalencia del ministerio español competente, necesitarán realizar un trámite complementario y previo a la admisión.

 

Oferta de másteres universitarios 2022/2023

 

Preinscripción o admisión

Todos los estudiantes que deseen cursar estudios de máster universitario en la UNED deberán realizar una solicitud de preinscripción que encontrarán disponible en la página web de la UNED www.uned.es (previa identificación en el Campus UNED)

Al hacer la preinscripción tendrán que realizar una propuesta de las asignaturas de las que desea matricularse. Por eso deben leer atentamente la guía general del máster en el que cada uno esté interesado para poder realizar dicha propuesta de forma correcta.

Una vez que el alumno haya cumplimentado su preinscripción por Internet, deberá adjuntar en formato electrónico, la documentación que la aplicación informática le indica de acuerdo a los requisitos del máster y a su condición de acceso.

Los estudiantes de estudios de máster serán admitidos a cursar estudios en la UNED de acuerdo con la nota obtenida en el proceso de preinscripción, que se calcula a partir de los criterios establecidos por la coordinación del máster que, en todo caso, deberán ser públicos.

Se reservará el 5% de las plazas que se oferten en cada máster en el primer período de preinscripción a estudiantes que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%. Si para el cálculo de las plazas que corresponden a este cupo se obtiene un número decimal, se entenderá que genera una plaza cuando se alcance al menos el medio punto (X,50).

Las plazas asignadas a estudiantes con discapacidad que no se cubran o queden vacías como consecuencia de una renuncia pasarán a conformar la oferta de las plazas no sujetas a reserva.

Para la asignación de plazas a los estudiantes de este cupo se tendrá en cuenta la puntuación obtenida de acuerdo con el sistema de selección general establecido en el propio máster. No obstante, en los másteres que contengan prácticas la selección se atendrá a las plazas que se oferten en los centros asociados o en las empresas e instituciones con las que se firme convenio.

En aquellos másteres que se aprueben mediante convenios en los que se fije un perfil específico de estudiante este cupo quedará sometido a lo que establezcan expresamente los mismos.

Debido a que la demanda de solicitudes de preinscripción de másteres oficiales es considerablemente superior al número de plazas ofertadas, solo se admite una única solicitud por estudiante cada curso académico.

Plazos

Para estudiantes nuevos en el máster el plazo ordinario de preinscripción es del 19 de mayo al 5 de julio de 2022. No obstante, este plazo finalizará el día 2 de junio de 2022, para los siguientes másteres:

 

  • Ciberseguridad
  • Estudios de Género

  • Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua

  • Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

  • Ingeniería y Ciencia de Datos
  • Intervención Educativa en Contextos Sociales
  • Investigación en Historia del Arte

  • Investigación en Inteligencia Artificial
  • Políticas Sociales y Dependencia

  • Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada

  • Psicología General Sanitaria

 

Las comisiones de valoración resolverán las solicitudes de admisión/preinscripción de los estudiantes nuevos antes del 27 de julio de 2022.

Los títulos de máster que no completen las plazas ofertadas en el plazo ordinario de preinscripción podrán abrir un plazo extraordinario de preinscripción del 2 al 9 de septiembre de 2022. En este caso, las comisiones de valoración resolverán las solicitudes de admisión/preinscripción de los estudiantes nuevos antes del 30 de septiembre de 2022.

UNED Ourense

Comunicación

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es