Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

El Coro de la UNED canta a Jorge Maronna, de Les Luthiers, en memoria de los ausentes por la COVID-19, hoy jueves, al mediodía

11 de junio de 2020

El Coro de la UNED y Camerata Ultreia, dirigidos por Luis Antonio Muñoz, estrenan un vídeo con música de Jorge Maronna, miembro fundador de Les Luthiers. Un vídeo que ha sido grabado por los 50 integrantes de la formación, durante la pandemia de la COVID-19, en marzo y abril de 2020, en pleno confinamiento, con cada cantante e instrumentista en su casa. Podrá verse hoy jueves, 11 de junio, a las 12.00 horas, en el canal de Youtube del director.

OURENSE, 11 de junio de 2020.- El texto del poema puesto en música por Jorge Maronna es de Oliverio Girondo, poeta nacido en Buenos Aires, en 1891 y fallecido en 1967, año de la formación de Les Luthiers, vinculado a la vanguardia porteña de los años 20 del pasado siglo y casado con la escritora Norah Lange.

“Queremos que esta música sirva de homenaje a todas las víctimas de la pandemia mundial originada por la COVID-19. Tanto a los que desgraciadamente se nos fueron en casas, hospitales y residencias, como al personal sanitario y auxiliar que han perdido su vida por ayudar a los demás en el desempeño de su trabajo. Nuestro más sincero pésame a sus familiares”, explica el director del Coro de la UNED, Luis Antonio Muñoz.

Sus palabras, suscritas por todas las voces e instrumentos, expresan también el agradecimiento “para todos aquellos que han colaborado en el día a día contribuyendo a la normalidad en momentos tan difíciles y extraños. Al personal sanitario y de investigación, a los cuerpos de seguridad del estado, a todos los trabajadores de servicios básicos y a todos los ciudadanos, por su comportamiento ejemplar”.

Disfrútenlo en el canal Youtube.

Aida Fernández

Comunicación UNED

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es