Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

UNED Ourense retoma desde hoy las sesiones del curso de Computación Cuántica, mediante videoconferencia

16 de abril de 2020

Las clases serán los martes y  jueves de 18.00 a 20.00 horas con la docencia a cargo de José Luis López  Fernández, coordinador Tecnológico del Centro Asociado

OURENSE, 16 de abril de 2020.- Hoy retomanos las sesiones del curso de extensión universitaria sobre Computación Cuántica, que por motivo de la crisis del Covid-19 no pudo continuar con su horario previsto desde marzo. Las clases se imparten ahora telemáticamente usando la herramienta de Webconferencia. Así pues, desde hoy mismo, esas sesiones serán de dos horas para que no resulten muy pesadas, dos días a la semana. Quedaban 15 horas, pero se ha programado un día más por si fuese necesario o los alumnos estiman que podría ser útil.

Por ello dichas sesiones serán los días 16, 21, 23, 28 y 30 de abril además del 5, 7 y 12 de mayo. Coinciden siempre en martes y jueves, de 18.00 a 20.00 horas.

Este curso está dirigido por Timothy Martin Read, profesor titular del Departamento de Lenguajes y Sistemas informáticos de la Escuela Técnica Superior  de  Ingeniería Informática de la UNED. Va dirigido a estudiantes universitarios y de ciclos formativos afines a la materia del curso e interesados en general en la materia. Sería deseable que el alumno:

·         Conociese algún lenguaje de programación clásico, a ser posible Python

·         Tuviese algún conocimiento elemental de mecánica cuántica.

·         Conocimiento elemental de álgebra lineal, con el nivel de bachillerato podría ser suficiente.

El objetivo de este curso es establecer unas bases de conocimiento sobre la computación cuántica. La metodología consistirá en acompañar todos los contenidos de boletines de ejercicios para reforzar el aprendizaje, y será  necesario, para superar el curso, realizar satisfactoriamente una prueba análoga a los ejercicios que se irán resolviendo durante su desarrollo así como cubrir la encuesta final de curso. El docente es José Luis López  Fernández, coordinador Tecnológico del Centro Asociado a la UNED en Ourense.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es