Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED Senior arranca el curso con 120 alumnos en su quinta edición en Ourense

7 de octubre de 2019

"Que aprendáis mucho y sobre todo que os divirtáis", dijo el director de la UNED en su inicio de clases 

OURENSE, 7 de octubre de 2019.- En la tarde del lunes comenzaron las clases de la UNED Senior que se desarrollan en el Centro Cultural Marcos Valcárcel en Ourense. Este año son 120 los alumnos, superior a la del año pasado. Con este motivo los alumnos estuvieron acompañados por el director del centro Asociado a la UNED en Ourense, Jesús Manuel García, y por la coordinadora de la UNED Senior y secretaria del Centro Asociado, María Concepción Álvarez. El director les dio las gracias por haberse matriculado en esta propuesta de tanto éxito en Ourense al tiempo que les dio ánimos para aprovechar al máximo el tiempo de estas clases así como de las vivencias que forjan en grupo cada año. Les contó que la UNED Senior ourensana es modélica en la UNED y que como tal fue expuesta en una ponencia en Madrid la pasada primavera.

Los matriculados fueron invitados por García para asistir al solemne acto de inauguración del curso académico que tendrá lugar el día 30 de este mes, en el salón de actos del Marcos Valcárcel. Junto al director estaba también uno de los profesores que impartirán clase a estos veteranos alumnos, el cineasta italiano Simone Saibene. “Es un lujo que este año tengáis una asignatura de cine con este profesional que viene de ese campo y que os podrá ilustrar de un modo más interesante”, les dijo el director. 

Al final, les recordó el lema de la UNED, sacado de los textos bíblicos: El conocimiento se mueve más que las cosas que se mueven. Les deseó que aprendan mucho y que se diviertan.

La UNED Senior empieza ahora su quinta edición en Ourense. La forman cuatro grupos de matriculados que se dan cita alternativamente dos tardes a la semana con ocho asignaturas. Y supone un éxito en la ciudad.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es