Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La UNED incorpora tres másteres nuevos a su parrilla de cursos de posgrado

24 de junio de 2019

Psicología de la intervención social; Ciberseguridad e Ingeniería y Ciencia de Datos enriquecen el potente programa formativo de la Universidad

OURENSE, 24 de junio de 2019.- La UNED oferta para el nuevo curso académico tres nuevos másteres del total de 72 que forman su parrilla. Se trata de Psicología de la intervención social; Ciberseguridad e Ingeniería y Ciencia de Datos.  En cuanto al primero, tiene 60 créditos ECTS y puede realizarse en un curso o, de forma más relajada, en dos cursos académicos. Está dirigido a licenciados o graduados en Psicología que quieren profundizar su formación como psicólogos expertos en el ámbito de la intervención social.

La Psicología de la Intervención Social se define como “un conjunto de saberes y prácticas fundamentadas en la ciencia del comportamiento humano -la Psicología- que se aplican a las interacciones entre personas, grupos, organizaciones y comunidades, poblaciones específicas o la sociedad en general, con la finalidad de conseguir su empoderamiento, la mejora de su calidad de vida, una sociedad inclusiva, la reducción de las desigualdades y el cambio social. Todo esto mediante estrategias proactivas y preventivas que dinamizan y favorecen la participación de personas y comunidades y tienen en cuenta la diversidad humana”*

El máster tiene así como objetivo proporcionar una formación experta, basada en el cuerpo de conocimiento científico de la Psicología en general y de la Psicología Social en particular, dirigido al empoderamiento de las personas y a la protección de su calidad de vida mediante la prevención y resolución de los problemas sociales, tales como las relaciones conflictivas entre grupos sociales, la violencia extrema, la exclusión social, los problemas que afectan al bienestar y la inclusión social de grupos vulnerables (p.e., las personas mayores, los grupos socialmente estigmatizados, los migrantes, etc), a la convivencia en la ciudad, la violencia de género, las adicciones, entre otros.

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,69881636&_dad=portal&_schema=PORTAL&idTitulacion=220801

En cuanto al máster en Ciberseguridad, uno de los objetivos estratégicos de la UNED es abrirse a todos los sectores de la sociedad con propuestas plurales e interdisciplinares. También lo es captar estudiantes que tienen interés en profundizar en materias específicas, como puede ser la Ciberseguridad, y que ya tengan una base científica y cultural importante en otras áreas del conocimiento.

El objetivo principal del Máster es llevar a cabo la formación de estudiantes en el ámbito de la Ciberseguridad. El programa propuesto intentará cubrir los principales aspectos de la Ciberseguridad, haciendo hincapié en aspectos técnicos y de legislación, y desde diferentes puntos de vista dentro del área. Para lograr este fin, los estudiantes aprenderán sobre mecanismos de defensa y prevención mediante la auditoría, la monitorización, el hacking ético y la criptografía, así como de reacción ante un incidente mediante la gestión de incidentes informáticos y su análisis forense, teniendo en cuenta en todo momento el marco legal vigente.

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,69881636&_dad=portal&_schema=PORTAL&idTitulacion=310901

El tercer máster novedoso es el de Ingeniería y Ciencia de Datos. Desde el punto de vista profesional, el uso y análisis de los datos producidos en las diferentes cadenas de producción de gestión de la información digital se ha convertido en un elemento clave diferenciador e innovador del desarrollo productivo de las empresas, especialmente en el ámbito digital. El aprovechamiento del conocimiento de las reglas que rigen los datos, y las estructuras/modelos que pueden usarse para poder realizar predicciones del comportamiento futuro han definido unos perfiles profesionales específicos que se centran en el análisis de los datos y la creación de modelos predictivos. Estos perfiles profesionales son una realidad en el mercado laboral y están actualmente muy demandados por su capacidad para usar estas técnicas para la ayuda a la toma de decisiones o implementar el aprendizaje automático (Machine Learning) en entornos de inteligencia artificial y cognitivos. Por tanto, el objetivo del máster será formar profesionales con las capacidades y conocimientos adecuados para desarrollar procedimientos de analítica de datos e implementar soluciones de aprendizaje máquina sobre entornos de gestión de datos masivos. El profesional conocerá no solo estas técnicas, sino que será capaz de implementar soluciones computacionales en entornos de datos masivos (Big Data), gestionando la persistencia de los datos sobre diferentes tecnologías. Como objetivo adicional, se pretende que este perfil profesional pueda realizar actividades de innovación e investigación en las instituciones que promuevan/realicen estas actividades, concretamente en los dominios de aplicación de este tipo de tecnologías: Procesamiento del lenguaje natural, Ciberseguridad, eHealth, Learning Analytics, etc. Estos dominios de aplicación se traducen socialmente en mejoras, entre otras, en los sistemas nacionales/privados de salud, en la industria de retail, el aseguramiento de la seguridad en la gestión/manipulación de datos en las diferentes industrias donde el negocio se centra en la toma de decisiones basadas en los datos (Data Centric) o las aplicaciones de la inteligencia artificial en ingeniería (coches automáticos, asistentes, etc.)

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,69881636&_dad=portal&_schema=PORTAL&idTitulacion=311001

En cuanto a la matrícula de los estudiantes nuevos, el plazo ordinario de preinscripción/admisión es del 20 de mayo al 10 de julio de 2019.

Los títulos de Máster que no completen las plazas ofertadas en el plazo ordinario de preinscripción podrán abrir un plazo extraordinario de preinscripción del 2 al 9 de septiembre de 2019.

En el caso de estudiantes antiguos en el Máster (estudiantes matriculados con anterioridad en el mismo Máster, que deseen continuarlo): el plazo de preinscripción será del 10 de septiembre al 30 de septiembre de 2019.

De forma excepcional, el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria abrirá este plazo del 3 al 9 de septiembre de 2019.

 

 

 

               

La matrícula en los estudios de máster se realizará sólo por Internet, a través de la página web de la UNED, seleccionando el enlace correspondiente.

Plazo de solicitud de matrícula de estudiantes NUEVOS: del 5 de julio al 23 de octubre de 2019. Este periodo será suspendido del 2 al 18 de agosto, ambos inclusive por el cierre vacacional de la universidad.

Plazo de solicitud de matrícula de estudiantes ANTIGUOS (continúan los estudios de Máster): desde la autorización de la solicitud de continuación de estudios hasta el 23 de octubre de 2019. Se abrirá un segundo plazo de matrícula del 5 de febrero al 10 de marzo de 2020. El Consejo de Gobierno aprobará las condiciones y requisitos que regularán cada convocatoria

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es