Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

La comunidad venezolana de O Carballiño se mostró atraída por el método educativo de la UNED

24 de enero de 2019

Hoy, martes, 29,  se celebrará en el Centro Asociado de Ourense otro acto informativo para la Asociación Alma Llanera de la ciudad 

OURENSE, 24 de enero de 2019.- Miembros de la comunidad de venezolanos afincados en O Carballiño mostraron su interés en conocer la UNED y formularon sus preguntas para conocer detalles de cómo matricularse en la oferta académica de esta Universidad. ¿Qué es la UNED? tuvo lugar en el salón de sesiones del Concello de la villa del Arenteiro donde cerca de medio centenar de ciudadanos fueron recibidos por el alcalde, Francisco José Fumega, y por la concejala Marina Ortega. Fumega presentó a los miembros de la delegación oficial de la UNED, su director en Ourense, Jesús Manuel García, y el técnico de Formación y Actividades Culturales, Luis Gulín. 

  García les dijo que el desarrollo de la UNED “ocasionó un gran impacto en la historia de la universidad española, y son decenas de miles los ciudadanos que, a través de la UNED y en las últimas décadas, lograron su sueño de forjarse una formación universitaria o de ampliar la que ya adquirieron, desde el Centro Asociado en Ourense”. Destacó que otro factor fundamental de la importancia alcanzada por la UNED es el hecho singular de ser “una institución de ámbito estatal, pero insertada en las comunidades autónomas a través de los centros asociados”. Por ello, añadió el director, la Universidad Nacional de Educación a Distancia es un modelo único, de gran importancia para la cohesión científica y cultural de España y también para la integración al servicio de todos, de la identidad propia de los diversos territorios en un proyecto compartido. 

  El auditorio siguió con interés el desarrollo del acto informativo, en el que  pudieron ver un vídeo que muestra el amplio universo científico de esta universidad, la que más alumnos tiene en España, 250.000. A continuación, hubo una sesión de consultas en las que recibieron información acerca de matrículas, becas, convalidación de estudios realizados en Venezuela y un largo etcétera que motivó el interés de los asistentes, consultando casos particulares. El acceso para mayores de 25, 40 o 45 años llamó mucho la atención. Bieito Conde, egresado de la UNED, explicó su visión personal y satisfactoria del paso por esta Universidad insistiendo en que queriendo, uno puede hacer muchas cosas. Los asistentes se mostraron agradecidos por este acto.

El martes, día 29 de enero, se celebrará otro acto informativo, esta vez para la Asociación Alma Llanera, de venezolanos residentes en la ciudad de Ourense. A las 19.00 horas, tanto ellos como cualquier otro ciudadano que lo desee, se darán cita en las instalaciones del Centro Asociado a la UNED en Ourense, en la urbanización Torres do Pino, para conocer una institución académica superior que impulsó un revulsivo de los métodos tradicionales de estudio universitario, recurriendo para ello a las nuevas tecnologías disponibles de comunicación. Así comenzó a ser conocida en nuestro país la metodología de educación a distancia, de la que es pionera la UNED, acción que viene desarrollando desde hace casi medio siglo.   

La dirección del Centro Asociado celebrará cuantos actos informativos sean solicitados desde cualquier municipio de la provincia ourensana, haciendo gala del lema “Estés donde estés”.

Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es