Mapa web
Youtube
Instagram
Campus UNED

"La UNED al encuentro de Tod@s"

13 de septiembre de 2018

Exposición organizada por el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED (UNIDIS) cuyo objetivo es visibilizar los procesos inclusivos y las buenas prácticas destinadas a la formación superior de personas con diferentes capacidades. Facultad de Educación

PRESENTACIÓN

La UNED es desde su nacimiento una universidad al serviciode la democratización de la Educación Superior. Como todas las universidades adistancia, goza de una notable demanda de la ciudadanía con discapacidad. Estefenómeno inclusivo es general en la universidad española, donde representamosen torno al 40% de la población estudiantil en los diferentes nivelesuniversitarios. En este contexto, nuestra Universidad sigue desempeñando un papel esencial que ha sido posible gracias a una creciente implicación y compromiso de todos los estamentos de la comunidad universitaria y a sólidas acciones sostenidas a lo largo del tiempo. Entre ellas, debemos destacar la creación de diversas formas y servicios de atención a los universitarios con discapacidad. 

Actualmente UNIDIS es el servicio que dinamiza esta acción inclusiva orientada a la implicación de toda la comunidad universitaria hacia el desarrollo de una cultura de la inclusión.

Esta tarea no está aislada del movimiento global de defensa de los derechos de las personas con discapacidad de todo el mundo. Asimismo, somos deudores del movimiento asociativo que promueve, defiende y apoya la conservación de la diversidad humana en todos sus extremos. Cada persona es un mundo y el mundo no sería igual sin cada persona. Debemos pues expresar nuestro reconocimiento a todos los colectivos, asociaciones, instituciones y personas que nos han ayudado a encauzar nuestro esfuerzo en esta gran tarea universal.

Finalmente, tenemos que expresar nuestro agradecimiento a toda esta gran comunidad universitaria que incluye personal de administración y servicios, docentes y estudiantes. Todos somos parte de este gran movimiento que busca cada día generar un espacio de convivencia para cada persona y que sale cada día al encuentro de todos.

Esta exposición os habla de nosotros, de nuestro trabajo, de nuestras ilusiones, de nuestros logros y también de nuestros retos. Cada día, en cada momento, al encuentro de todos.

 

NUEVA SEDE DE LA EXPOSICIÓN: 

Facultad de Educación de la UNED (Ciudad Universitaria)- (Del 10 al 28 de septiembre de 2018)

 

customlogoencuentrotodosunidis1
Carretera de Vigo Torres do Pino  s/n Baixo 32001 Ourense - . Tel. 988371444 info@ourense.uned.es